Este lunes se unió a las prácticas de las Águilas Cibaeñas el cotizado prospecto, Alexander Canario, quien tuvo una destacada actuación en su paso por las ligas menores, con los Cachorros de Chicago.

En triple A conectó 15 hits, en 65 turnos, para promedio de .231, con 6 jonrones, 2 dobletes, 14 impulsadas y se robó tres bases.

Canario es el prospecto número 9 de la organización de los Cachorros, con lo cual son altas las expectativas que genera su incorporación. Hace apenas dos semanas tuvo un partido de tres jonrones en el equipo de Iowa, la sucursal triple A de Chicago.

 

Ese partido en el que dio tres cuadrangulares llegó para despertarlo, pues estuvo batallando con su bateo en sus primeros 12 partidos al irse de 33-5, con 12 ponches y bateando para apenas average de .152.

Canario jugó en los tres niveles de sucursales de Chicago, ascendiendo de clase A avanzada, a doble A hasta terminar en triple A.

Es importante aclarar que dio 37 jonrones en total, durante ese recorrido por las menores, para obtener así la segunda mejor cifra de todos los circuitos menores en 2022,impulsó 97 carreras y se estafó 23 bases.

Las Águilas esperan poder usarlo en los jardines esta temporada 2022-2023 ya que recibió el permiso de su organización.

Sus estadísticas combinadas de los tres niveles en 464 turnos oficiales incluyen 117 hits, para promedio de .252, OBP de .343, SLG .556 y OPS .899.

Primer pick en 2021

En el draft del año pasado, Canario fue la primera selección de las Águilas atraídos justamente por su combinación de poder y velocidad en las bases. Fue la cuarta escogencia general en 2021.

En MiLB logró ser uno de los 25 jugadores con 20 o más cuadrangulares y 20 o más bases robadas en todas las ligas menores.

Se espera que el nativo de Montecristi llegue a las Grandes Ligas en 2023 y que su participación en el beisbol invernal le sirva de fogueo para ese proceso.

Es tal el valor de Canario que su equipo anterior, los Gigantes de San Francisco, lo usaron como pieza de cambio, enviándolo a los Cachorros,  para obtener a Kris Bryant, en el año 2021.

Con apenas 22 años el jardinero está en su mejor época para seguir demostrando de qué está hecho, después que en 2015, aunque San Francisco le dio la oportunidad, no era considerado como un prospecto deslumbrante.