Luego de extender a cuatro su racha ganadora en el inicio de la Liga dominicana de béisbol los Tigres del Licey sucumbieron finalmente en un partido se fue a entradas extras al enfrentar a los vigentes campeones Gigantes del Cibao. Ahora los azules tienen marca de 4-1.

Las Águilas Cibaeñas han disfrutado por igual de un excelente inicio con igual récord que su acérrimo rival Tigres del Licey.

Tras su primera pausa, el torneo otoño invernal de la liga profesional de béisbol dominicano, dedicado a don Tomás Troncoso, se reanuda esta noche con cartelera completa con partidos en los estadios Quisqueya, Tetelo Vargas y Julián Javier.

Tigres del Licey, reciben visita de La Romana para medirse a los Toros del Este (1-4) para un partido en el estadio Quisqueya Juan Marichal que iniciará a las 7:35 de la noche. Los Toros del Este han tenido un resultado adverso con resultados inversos a ‘El Glorioso‘, 1-4.

El enfrentamiento hoy de las Águilas Cibaeñas es contra un rival se ha visto en mejores condiciones que la otra escuadra del Este que enfrentará Licey, Las Estrellas Orientales (3-2), a quiénes las Águilas Cibaeñas (4-1) visitarán en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El partido iniciará a las 7:35 PM.

No obstante, pese a poseer un mismo récord los fanáticos se han expresado sobre porqué ven al equipo con sede en Santiago de los Caballeros en la segunda posición de la tabla general del torneo. El criterio que determina esto es simple: diferencial de carrera (esto porque aún Águilas y Licey no se han enfrentado en el torneo para considerarse la serie particular.

A propósito, precisamente este fin de semana marcará la primera serie entre estos conjuntos llegando en un escenario ideal donde ambos equipos se han desempeñado al mismo nivel de éxito.

Tanto el pícheo como la ofensiva de estos conjuntos se han presentado excelente. Quizás los azules con ligeramente mejor al tener un diferencial de carreras de +18 mientras los amarillos +12. Sin embargo, Licey es junto a los Gigantes del Cibao de los equipos más errores han cometido en el torneo (7 errores) por lo que en ese aspecto los aguiluchos han estado más sólidos.

El sábado los Tigres del Licey van a Santiago para dar batalla en el ‘Valle de la Muerte’, Estadio Cibao. El domingo se alternan el rol de anfitriones estas escuadras al las Águilas trasladarse a la capital para llevar leña al Estadio Quisqueya Juan Marichal.