Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente general de las Estrellas Orientales, Félix Peguero, dijo en una rueda de prensa que él equipo iba a mejorar. Hablaba de integraciones y nuevos peloteros. Entre ellos anunciaba la llegada del criollo sensación, Lewin Díaz y la del catcher panameño Christian Bethancourt.

Y las cosas han salido como él lo prometió. Desde que llegaron los peloteros mencionados, se hicieron algunos ajustes, los paquidermos comenzaron a ganar. Tanto así que en esta pausa del “Juego de Leyendas”, los petromacorisanos tienen 15 y 22 y se encuentran tres juegos por encima de los Toros del Este, actualmente en el quinto lugar de la tabla clasificatoria.

¿Cuál es el panorama de los verdes de aquí en adelante? Desglosemos cada una de sus rivalidades y así tendremos un panorama mucho más amplio de lo que viene por delante.

Los próximos juegos de los siderales serán dos juegos frente a los Gigantes del Cibao. Un equipo que llega a los 10 últimos juegos del torno con marca de 20-20, dos ganados en forma consecutiva y 5-5 en los últimos 10.

Para los dirigidos por Fernando Tatis, estos dos partidos son cruciales. Ellos están con marca de 18-20, junto dos juegos por debajo de los Gigantes. Si hay barrida de los paquidermos hay empate en el tercer, de lo contrario, los potros se pondrán cuatro juegos por encima y prácticamente estarán con un pie en la postemporada.

Pero veamos como lo ha hecho Bethancourt en los cinco juegos en los que ha participado. Su línea ofensiva es .313/.333/.438 con dos dobles y remolcadas. Los cocolos tienen tres triunfos seguidos y siete victorias de los últimos 10.

Sigamos con el calendario de este equipo. Tres juegos le esperan contra los Tigres del Licey, dos contra Leones del Escogido, dos contra las Águilas Cibaeñas y uno más contra los Toros del Este. En teoría, todavía pueden jugar para .500. O por encima. Inclusive, de ganarlos todos llegarían a 28 triunfos, los mismos que tienen los rapaces en este momento.

La temporada ha sido tan, pero tan impredecible, que pronosticar a estas alturas es una tarea digna de aventura. Hasta el Escogido con sus 27 derrotas puede meterse en la postemporada. Pero para eso tienen que ganar y ganar sin parar.

Cuatro abajo tienen la vida en sus manos, pero si algún equipo está “cómodo” son los orientales.