Los Leones del Escogido no han podido hilvanar una cadena de triunfos todavía, pero en la cueva no hay pánico ni presión ni nada. Todos los peloteros están claros en su objetivo y saben que las victorias llegarán. El mánager Pedro López lo sabe y entiende que han pasado cosas de beisbol.

“Ellos están allí”, dice indicando a los peloteros. “Yo sé el material que tenemos y estoy consciente de lo que se puede hacer. Tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer que es jugar pelota”.

Las noticias son positivas. El lunes estaba en el lineup Pedro Severino, pero no pudo jugar debido a la lluvia en Santiago, para el martes también estaba en el lineup. El criollo se alternará la posición dos con Ben Rortvedt, quien aún está con el equipo. “Con ellos dos tendremos cubierta la posición”, explico López. 

De todos modos, el debut de Severino deberá esperar una vez más debido aque el partido entre Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido fue pospuesto por lluvia. Aún no se tiene fecha de reposición para el juego. Este miércoles, ambos clubes jugará en Santiago, correspondiente a la jornada del lunes.

De igual forma, el timonel rojo informó que Javy Guerra, panameño, ya lanzó bullpen, y en breve estará haciendo su aparición con el uniforme de los rojos de la capital. Guerra viene de actuar este año en Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay y se espera que pueda ayudar al Escogido en los innings finales.

En las Mayores este año, Guerra tuvo récord de 2-1, .3.38 de efectividad y 9 ponches en 16.0 episodios, todos como relevista.

El derecho de 27 años también participó este año con los Durham Bulls, sucursal triple A de los Rays, donde dejó marca de 2-0, 1.74 de porcentaje de carreras limpias, 0.87 de WHIP, 9 rescates y 52 ponches en 41.1 entradas. Además de Tampa Bay, también lanzó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego entre las campañas 2019 y 2022.

Humberto Mejía dijo sentirse muy contento de estar en Lidom. El panameño considera esta líga como una aprendizaje. “Aquí uno se enfrenta con peloteros de todos las categorías y es una liga muy fuerte. De verdad que para mí es un orgullo estar lanzando en Lidom”.