El Nuevo Licey

La Directiva Azul remeció el Árbol y despidió al Mánager Tony Díaz y movió de rol al Gerente Carlos José Lugo quién según fuentes, no aceptará la propuesta de cambio de rol. Milagrosamente, con José Offerman y Audo Vicente dirigiendo las decisiones del equipo, los Tigres alcanzaron su segunda racha de tres victorias en la temporada y finalmente salieron del sótano, lugar que le pertenece en solitario a los Toros del Este.

Tras robarse solo 4 juegos en la segunda semana, los Tigres comenzaron a ser más agresivos en las bases. Se robaron 8 bases durante esta semana y el dirigente Offerman aún con las ausencias de Erick Mejía y Arístides Aquino por enfermedad, el equipo azul se las ha arreglado para ganar sin muchos problemas sus últimos encuentros, con Dennicher Carrasco, como héroe en dos de ellos. El buen momento de los Tigres ha coincidido con la buena racha de Anderson Tejeda y Michael de la Cruz que se combinaron para batea de 31-11 con 5 extrabases y 9 anotadas la pasada semana.

La clave de los Tigres en toda la temporada sigue fuerte. Su picheo en sentido general permitió 2.86 carreras por cada 9 entradas. Junto con un mejor bateo oportuno encabezado por Jorge Bonifacio, los Tigres han logrado enderezar el rumbo del barco.

Hablando de los Tigres, Jairo Asencio se merece unas líneas en este artículo semanal. El mejor relevista en la historia de LIDOM, no ha permitido carreras en 9 entradas donde ha ponchado a 9 bateadores y solo ha permitido tres hits. Asencio ha sido el mejor relevista del torneo y postea 0.00 ERA con un excelente WHIP de 0.44.

Las Águilas tan pisaaa y los Toros amarrados en el corral.

Las Águilas han perdido cinco de sus últimos 6 partidos y los Toros han perdido sus últimos tres cayendo en solitario en el profundo y oscuro sótano.

Las Águilas tiene el mejor roster de nativos en cuanto roster, pero la mayoría de sus piezas no han estado a la altura. Yairo Muñoz todavía busca su primer hit con el uniforme amarillo tras 8 turnos al bate. Zoilo Almonte batea de 32-4 en todo el torneo donde ha conectado 1 solo extrabase. El consistente refuerzo John Nogowski no pasa por su mejor tramo con un promedio de bateo de .204 y .531 de OPS en el torneo. El flamante SS de la cucayas Ramon Torres batea .204. Las Águilas necesitan una mayor contribución de estos bates para complementar las buenas actuaciones de Leody Taveras, Melky Cabrera, Juan Carlos Perez y Orlando Calixte, mientras esperan la integración de Juan Lagares. Las Águilas tuvieron el tercer mejor OPS (.646) en la semana, crearon muchas situaciones en sentido general pero no las concretaron. Batearon de 58-12 con corredores en posición anotadora, .211 AVG, el peor promedio entre los equipos de LIDOM la pasada semana.

Las Águilas deberán tomar una decisión urgente con Yoanner Negrin, lanzador que necesita de una buena localización para lograr resultado efectivos pero no ha sido el caso. Ha permitido 10 carreras en 6 entradas y ha sido un fracaso en cada una de sus tres aperturas.

Por su lado, los Toros han tenido un excelso picheo pero no ha recibido la ayuda de la defensa. La defensa taurina cometió 12 errores durante la semana y le costó 7 carreras a los Toros quienes a pesar de tener la mejor efectividad como equipo, las malas ejecuciones defensivas y su escaso poder los tienen en un hoyo de cual buscarán salir.

Sin embargo, los Toros son el equipo que más se embasa en la liga. Pero su corrido de bases ha sido sumamente deficiente. Han sido capturados 8 veces en 20 intentos de robos. Además, es el equipo que menos extrabases ha conectado como equipo, en gran parte porque los bateadores llamados a batear para poder Peter Obrien y Abraham Almonte sigue buscando su ritmo.

Jugadores de la semana

El mejor du ofensivo en lo que va de torneo siguieron haciendo de la suya en la tercera semana. Kelvin Gutiérrez puso la siguiente linea ofensiva: .474 AVG, .545  OBP, .526 SLG con 3 remolcadas y 3 anotadas. Hanser Alberto por su lado, bateo .455 AVG, .500 OBP, .545 SLG, conecto dos dobles, remolcó tres vueltas y anoto 8. Nadie estuvo involucrado en tantas carreras (11) como Robles esta semana.

Anderson Tejeda fue probablemente el mejor bateador de la semana. El infield de los Tigres, se fue de 19-7 con dos dobles, un cuadrangular, dos remolcadas y 4 remolcadas. Tejeda se robo dos bases y tuvo una linea ofensiva de .368 AVG, .429 OBP, .632 SLG. Todos tienen grandes méritos para llevarse la distinción esta semana, pero Hanser Alberto estuvo mas involucrado en las carreras de su equipo.

En cuanto a lanzadores, Richelson Peña lanzo cinco entradas y un tercio en blanco esta semana contra los Leones, en una salida donde permitió 6 hits, algunos de ellos muy contundentes. Peña no fue tan dominante como infiere el hecho de no haya permitido carreras. Tanto Jorge Martínez (5.1 IP, 1 R, 2 H, 7 K) como Tyler Alexander 5.1 IP, 1 R, 3 H, 6 K) son tan merecedores como Peña.