Your browser doesn’t support HTML5 audio

Henry Urrutia la puso en órbita y desapareció su primer jonrón en la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El cubano abrió el marcador en el Julián Javier y la sacó por todo el jardín derecho para traer tres carreras y poner arriba a los Gigantes del Cibao, en la parte baja de la tercera entrada.

El patrullero descifró los envíos de Ronald Bolaños, quien no pudo completar los tres capítulos en el encuentro tras 2.2 innings laborados, dos rayitas permitidas, dos boletos otorgados y tres ponches.

El guardabosque ha sido uno de los bateadores más importantes de la organización desde que arribó a la pelota dominicana desde la campaña 2021. Para esta zafra, el toletero es uno de los destacados de los “Potros”.

El veterano registra promedio al bate de .310, un bambinazo, nueve carreras remolcadas, seis anotaciones, seis dobletes, 26 indiscutibles, nueve boletos recibidos, porcentaje de embasado (OBP) de .376, slugging de .417 y un OPS de .793 en 25 partidos disputados.

Además de la gran jornada ofensiva Urrutia, los Gigantes se están apoyando de una destacada presentación de Jorge Martínez, quien acumula cinco capítulos de labor, cuatro, una carrera limpia y cinco abanicados.

Los dirigidos por el colombiano Luis Urueta busca regresar a la victoria y mantenerse en la tercera posición en el vigente torneo. El conjunto del Cibao presenta marca de 13 ganados y 15 perdidos.

Por otra parte, los Toros del Este vienen enrachados luego de acumular tres ganados en fila y se encuentran a solo un juego de los Gigantes. La tropa de Andy Barkett está cuarto con marca de 12 lauros y 16 caídas.