Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la nañana de este miércoles en la liga parelela se pudo ver un nombre en el lineup del Licey que engalanaba la cita. Nomar Mazara se integró al club azul comenzó su preparación para estrenarse esta temporada con los felinos.

La información, la cual fue suministrada por Twitter en la mañana, fue reconfirmada por la gerencia de medios del club, a través de una nota de prensa. Esperan que sea activado la semana entrante.

El criollo tiene siete años de experiencia en las Grandes Ligas y este año integró la nómina de los Padres de San Diego. Otro nombre grande que se agrega a la nutrida lista de bigleaguers que este año han decidido jugar en Lidom.

Según el protocolo de los Tigres del Licey, todo pelotero que desee jugar este año con los azules debe primero tomar unos turnos en la paralela, luego hacer live BP con el equipo y, una vez que se sienta listo para jugar, después ir con el cuerpo técnico del equipo para que a éste le de el visto bueno.

Mazara jugó este año 2022 con el equipó de los Padres de San Diego, donde bateó para .264 y OBP de .316, en 55 partidos. Además, anotó 16 carreras y remolcó 18. El anuncio de este pelotero es una muestra del compromiso que tiene la gerencia de hacerlo este año de la mejor manera posible.

Ya se ha anunciado la entrada en el roster de Oneil Cruz, quien aún no se uniforma oficialmente con los azules. Habrá que esperar a ver si entonces, Mazara, elección del Licey en el roster de novato de 2013, decide saltar al terreno y jugar  en esta temporada.

El año pasado participó con los azules durante siete juegos en la ronda regular y 13 en el todos contra todos. Su números en las diferentes etapas fueron .318/.400/.636 más un OPS de 1.036 y .233/.353/.349 respectivamente.

El dominicano fue firmado inicialmente en 2012 por los Rangers de Texas. En su año de novato dejó una línea ofensiva de .264/.383/.448 en 54 juegos. Cuando se mudó a los Hickory Crawdads de la South Atlantic League en 2013, mostró lo que era capaz de hacer con el bate, al conectar 23 dobles y 13 jonrones en 126 encuentros.

Su debut en las Grandes Ligas fue el 10 de abril de 2016. Ese años demostró lo que es capaz de hacer al sonar 20 cuadrangulares, ligar 13 dobles e impulsar 64 carreras, con una línea ofensiva de .266/.320/.419.

Otras notas del Licey

Justin Grimm estará disponible esta noche en el partido entre las Estrella Orientales y los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas. El derecho tuvo este año experiencia de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, donde ponchó a 11 en 15.0 entradas de labor.

Los relevistas zurdos César Cabral y Frank Garcés han sido agregados al roster activo para el compromiso del miércoles. Cabral se estrenó el martes frente a los Gigantes lanzando una entrada y un tercio en blanco.

Emilio Bonifacio no acompañó al equipo a San Pedro de Macorís. El Capitán del Licey ha sentido ligeras molestias físicas y estará siendo observado por el cuerpo médico del equipo azul.