Your browser doesn’t support HTML5 audio

Imagínese usted los nombres de Nomar Mazara, Jorge Alfaro, Albert Abreu, Francisco Mejía y Wander Suero. Pues sí, hablamos de un equipo de invierno, los Tigres del Licey, quienes les dieron el visto bueno a estos peloteros y los activaron para inscribirlos en el roster diario.

Así lo dio a conocer el equipo en su sitio web oficial y también en su cuenta de Twitter. Ciertamente, en teoría, el ingreso de todos estos jugadores hace mucho más robusto al conjunto azul.

En principio Mazara iba a estrenarse este martes con la tropa azul. De hecho, estaba alineado como jardinero derecho y quinto bate, pero a última hora fue removido de la alineación y su puesto fue tomado por Jorge Bonifacio, quien está alineado de séptimo bate y jardinero derecho.

Tampoco Mazara está disponible para el juego, ya que no se encuentra inscrito en el roster diario.

Mazara, fue seleccionado por los Tigres en el draft de novatos de 2013 y debutó en la liga en 2014, cuando vio acción en 15 partidos de serie regular. El año pasado jugó con los felinos y pudo coleccionar 12 impulsadas y 10 anotadas en 20 juegos sumando la ronda eliminatoria y la semifinal.

El colombiano Jorge Alfaro tiene una amplia experiencia den las Grandes Ligas. El careta de Sincelejo participó ese año con los Padres de San Diego, donde pudo acumular siete cuadrangulares y 14 dobles con 40 carreras impulsadas en 256 turnos oficiales.

Otro que dijo que sí y estará detrás del home protegiendo el plato será el grandeliga Francisco Mejía, quien llegó al equipo vía cambio en el pasado mes de mayo, desde las Estrellas Orientales.

“El nativo de Bani, debutó en Grandes Ligas en septiembre de 2017 con los Guardianes de Cleveland. Además, tiene experiencia de seis años en la gran carpa con los Padres de San Diego y los Rays de Tampa“, dice el boletín de prensa de los añiles.

Asimismo, los lanzadores Albert Abreu y Wander Suero ya forman parte del cuerpo de lanzadores. Abreu está anunciado para lanzar las primeras serpentinas este martes frente al Escogido. .

Abreu debutó en las Grandes Ligas el 8 de agosto de 2020 con los Yankees de Nueva York, equipo al cual todavía pertenece. En 2022 dejó efectividad de 3.26 con 38 ponches, 22 bases por bolas otorgadas y WHIP de 1.47, en 33 juegos con los Rangers de Texas, Reales de Kansas City y Yankees.

Suero pertenece a los Ángeles de Los Ángeles. Hizo su debut en Las Mayores con los Nacionales de Washington en mayo de 2018, a los 26 años de edad.

Suero fue seleccionado por el Licey en el draft de novatos de 2014, e hizo su debut en la liga la temporada siguiente.

Todos los mencionados están disponibles desde comienzos de semana para iniciar su participación en el torneo, pero dependerá de cada uno de ellos y del cuerpo técnico cuándo aparecerán en el lineup.