Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nick Hernández es de raíces hispanas, su padre es mexicano. El lanzador está en su primera experiencia en LIDOM y también es su primera vez jugando liga de invierno.

“Me siento muy bien y me gusta estar aquí porque el béisbol es siempre intenso y competitivo y así es como debe ser. Todos aquí se han portado muy bien conmigo. He hecho innumerables amigos y también he podido reencontrarme con antiguos compañeros dominicanos”.

Hernández integra el bullpen de las Águilas, el segundo mejor de la liga dominicana y había sido una de las piezas claves para el mánager José Leger. Aunque en su última salida contra los Gigantes del Cibao no estuvo efectivo y permitió tres carreras,  sus trabajos previos le había valido la confianza en su brazo.

Ha trabajado por espacio de ocho innings y un tercio, ha permitido cinco hits, con tres boletos y nueve ponches, con tres carreras. subió su efectividad a 3.24 y un WHIP de 0.84.

Amando la cultura dominicana

Para el lanzador lo más destacable “También es genial ver un país diferente y ver el mundo desde una perspectiva diferente. Me encanta la cultura de aquí y lo feliz que es todo el mundo. Aquí no hay más que positividad”.

Con respecto a los fanáticos aguiluchos solo tuvo palabras positivas “Las Águilas reciben una gran cantidad de aficionados y eso nos entusiasma para jugar cada noche. Me encanta la pasión de los aficionados por el béisbol y el aprecio por el juego. Eso hace que ganar sea mucho mejor.

Hernández también se siente más que satisfecho con todo el staff del equipo de las Águilas: “Creo que tenemos un gran personal y un montón de gente talentosa. Crean un ambiente ganador y hacen que queramos ofrecer los resultados para ganar. Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado“, afirmó

Para el futuro el serpentinero no se cierra a probar suerte en otras ligas invernales o incluso ir al México, siempre que reciba la oportunidad. Mientras aprovecha su chance con las Águilas, pues es agente libre en los Estados Unidos, ya que su contrato con los Astros de Houston expiró en 2021.