El premio MVP de la semana, el oficial de LIDOM, tuvo su segunda edición. Los ganadores fueron Ronny Mauricio y César Valdez, ambos peloteros de los Tigres del Licey. El primero de los mencionados acaparó la mayoria de los votos, luego de una actuación de cuatro juegos en los que bateó para .529/.526/.882 con dos jonrones y 15 remolcadas.

El serpentinero en cuestión abrió el sábado en Santiago de Los Caballeros ante las Águilas, donde lanzó 5.0 entradas de labor, espació dos hits, ponchó a dos, otorgó una base por bola y no le anotaron carreras.

Mauricio fue unánime ente los votantes, mientras que Valdez obtuvo el 90 por ciento de la preferencia del electorado, según lo dio a conocer el jefe de prensa de LIDOM, Satosky Terrero.

La semana anterior fueron elegidos Eddy De La Cruz y Pedro Fernández, tanto en el renglón de bateadores como en el de lanzadores respectivamente. Para esta semana se tomaron los cuatro últimos juegos del calendario hasta el domingo para escoger a los candidatos.

La elección recayó sobre como jugador de posición y sobre , como lanzador. Los votos se realizaron en dos modalidades, presencial y online.

Entre las novedades está el bonó que otorgó la liga de 50 mil pesos tanto De La Cruz como a Fernández. “Venimos aquí a competir”, dijo Fernández. “Gracias a Dios comenzamos bien”.