Licey venció 7-1 a las Estrellas Orientales este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Ese fue el resultado, pero no se quede con ese dato, querido lector. Siga leyendo para que se entere de porqué los felinos se han convertido últimamente en una máquina perfecta de jugar al beisbol.

Más detalles en el box score:

No sólo porque tienen en Elly De La Cruz a un súper pelotero o porque Michael De León cada vez que sale de titular le da en la cara a la bola. Mucho menos porque tuvieron en Lisaverto Bonilla a un lanzador dominador durante 5.0 entradas. Es que hay muchas cosas más.

Tome lápiz y papel y asómbrese.

De La Cruz la sacó por el paredón de los 411 en el mismo primer episodio para darle a los felinos una ventaja que más nunca perderían.

” Nosotros estamos trabajando, positivos todos los días”, alcanzó a decir De La Cruz “.

Pero no sólo fue el novato quien cooperó con la causa para que los felinos vencieran de manera contundente a los siderales. También De León cooperó con la ofensiva al sonar jonrón, dos dobletes e impulsar cuatro carreras.

“Yo no la saqué por los 411”, dijo riéndose mientras miraba a De La Cruz, quien estaba sentado a su lado en la rueda de prensa. “Pero al final eso aporta el equipo también y estamos allí”.

En el tercer inning, De León sacudió las paredes lejanas de la derecha con Michael De La Cruz en circulación. Un inning más tarde, Trenton Brooks inició la entrada con doblete por la izquierda, se robó la tercera y fue remolcado por biangular de De León.

En la parte alta del quinto inning se acabó la racha de 24 entradas sin permitir entradas de los lanzadores azules. Con dos outs en la pizarra, José Tena la rodó por la segunda base. De León cogió la bola y la tiró a la inicial, donde Brooks cometió un error tonto que permitió la primera carrera de las Estrellas en las piernas de Domingo Leyba.

Esa anotación significó el final de una seguidilla que había comenzado  el viernes frente a los Toros del Este.

Lisalverto Bonilla (1-0) se adjudicó el triunfo con una actuación de 5.0 entradas, en las que no permitió hits y la única carrera que le hicieron fue inmerecida. “La única manera que uno tiene para ganar los juegos es lanzando strikes”, dijo el serpentinero una vez finalizado el compromiso.

José Offerman considera que estas victorias del Licey son importantes. “La idea es seguir así y ganar la mayor cantidad de partidos posible”, consideró el mánager.

Los azules han anotado 17 carreras y conectado 29 hits en los últimos tres compromisos. Eso sin contar las 22 entradas sin permitir carreras entre el sábado y el lunes.

“Sencillamente estamos jugando al beisbol de la manera correcta”, espetó el timonel de los felinos. “Los muchachos están dando el 100 por ciento y poniendo todo su esfuerzo para ganar partidos. A eso se debe todo”.

Este martes los felinos viajan fuera de casa a jugar nuevamente contra las Estrellas. Están de primeros y jugando muy buena pelota.