Your browser doesn’t support HTML5 audio

Melvin Mercedes es uno de esos peloteros que siempre quieren jugar en República Dominicana. Le gusta LIDOM, la siente y le apasiona. Es uno de los pilares del club, uno de esos en los que siempre se apoya un mánager y de los que lleva la voz cantante en el equipo Gigantes del Cibao. Aunque nunca ha sido grandeliga siempre ha sido considerado un pelotero rendidor en esta liga.

“El día de hoy (el del doble juego) hay que hidratarse mucho porque está caliente“, dijo. “Está amenazando con lluvia, pero está caliente. Tenemos que cogerlo suave. Eso sí, anotar más carreras que ellos, pero cogerlo suave”.

Los Gigantes, quienes ganaron el lunes en el “Valle de la Muerte” vinieron el martes a jugar una doble tanda con los Tigres del Licey. “Lo importante de todo es seguir ganando. Le ganamos a las Águilas, el marcador no importa, lo importante es ganar”, explicó el criollo.

Los viajes, para Mercedes son uno de los puntos más duros del torneo. “Salimos (desde San Francisco hasta Santo Domingo) a las 9:30 de la mañana, pero luego del juego con las Águilas, llegamos a casa a la 1:30 de la mañana”.

“Aquí en esta liga los viajes explotan, explotan”, cuenta. “Sí, te explotan. Juegas un día en San Pedro, luego en La Romana y después tienes que irte a tu casa”. Pero no es sólo él quien lo dice, Henry Urrutia piensa lo mismo y también otros jugadores del equipo.

“Los viajes son cansones y eso es matador”, dijo Urrutia. “Otra cosa, aquí no hay series. Es un equipo hoy y luego lo vuelves a ver en una semana. Esta liga no está para nada fácil”.

Mercedes sigue hablando sobre los periplos.

“Nosotros cuando tenemos que venir para el Este, y tenemos partidos, ponte tú un día en Santo Domingo y después en San Pedro de Macorís, nos quedamos en un hotel en la capital, porque no tiene sentido viajar todo el trayecto hasta la casa. Muchas veces es mejor que los peloteros descansen y que desayunen bien”, contó uno de los encargados de organizar los viajes del equipo, quien no quiso ser identificado.

Y es que el equipo de los Gigantes lo que necesita es ganar. Sea como sea, ganar. Una división en la doble tanda de este martes no le sirve. Se quedarían en .500, como estaban al comienzo de la jornada, pero con los Toros pisándole los talones es mejor salir a barrer al contrario y asegurar dos triunfos para llegar a 18 conquistas y ponerse a dos de las 20 victorias, número que parece ser el seguro para clasificar y pasar a la segunda ronda.

Otra de las cosas que acota Mecedes es sobre la comida. “Hay que saberse alimentar y dormir, para poder jugar bien. Eso es duro, manito. No es fácil”.