Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marcell Ozuna se tomó su primera selfie en la temporada 2022-2023 de la Lidom con soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo para la sentenciar la clasificación de los Gigantes del Cibao al Round Robin.

El “Oso” apareció en la parte baja del octavo inning para mandarla a volar y desaparecerla del Julián Javier, colocando la tercera anotación de los actuales monarcas de la pelota criolla.

El jardinero no le tuvo piedad a los envíos del relevista Hansel Robles y colocó cifras definitivas en el desafío para darle la victoria número 24 de los potros y posteriormente el boleto a la siguiente ronda del béisbol invernal.

Junto al guardabosque José Sirí, el dominicano estuvo entre las máximas figuras del partido sonando el tercero de tres jonrones solitarios en el encuentro. El primero de ellos fue el responsable de los otros dos bambinazos.

Además, el pitcheo fue el gran protagonista de la noche al dejar en cero a la toletería de los bengalíes, equipo que marcha en la cima junto a las Águilas Cibaeñas. Wily Peralta abrió el compromiso y estuvo intratable con seis ponches propinados, mientras que el diestro Juan Miyana se quedó con el triunfo en el duelo.

Ozuna cerró la jornada ofensiva con tablazo de cuatro esquinas, una producida y una anotada en cuatro apariciones al plato. El criollo dejó sus números en .227 de average, un cañonazo, seis rayitas remolcadas, siete anotaciones, 10 imparables, un doblete, un triple y un porcentaje de embasado (OBP) de .306 en 12 juegos disputados.

Los dirigidos por Luis Urueta se convirtieron en el tercer clasificado de la campaña tras lo hecho por las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, equipos que han estado compartiendo la cima a lo largo de la zafra.

Luego de la blanqueada (3-0) sobre los bengalíes, la escuadra del Cibao se quedó a cinco encuentros de la segunda posición, que es ocupado precisamente por los Tigres.