Los Gigantes del Cibao tienen hasta el momento solo un triunfo en la temporada que recién comienza. En su último partido cayeron ante los Tigres del Licey 2-1.

Fue un cerrado encuentro donde los bates de los cibaeños estuvieron silenciados hasta el quinto episodio, cuando finalmente Tito Polo pudo dar el primer hit del equipo.

Aunque pudiera parecer que la ofensiva de los Gigantes está de capa caída, la realidad es que a pesar de acumular tres derrotas, tienen el average más alto de lo que va de campeonato. El meollo del asunto está en traer esos hombres al home. Hasta ahora solo han podido anotar 11 carreras y marchan penúltimos en ese rubro en toda la liga.

“El bateo situacional ha fallado un poco. Hay que hacer los ajustes necesarios. Hay que mejorar y tratar de esperar ese momento, tenemos que ganar momentos que es lo importante para ganar juegos de béisbol”.

Sobre mover a Urrutia del segundo lugar en la alineación el estratega considera que no es el momento. “Estamos en un juego 4 y empezar a inventar creo que juega con la mente de los jugadores, ellos merecen el voto de confianza y creo que empezar a moverlos tan temprano, no es una buena señal. Es una señal de pánico y en esta cueva y en este clubhouse todavía no lo hay”.

Los Gigantes están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en un triple empate con los Toros del Este y los Leones del Escogido, con tres derrotas y un triunfo en su haber.

Esta noche los Gigantes  jugarán el segundo de la miniserie contra Licey, esta vez en el Estadio Quisqueya, a partir de las 7:15 de la noche.