Luis Rojas aglomeró a todos los medios de la capital para su primer encuentro con la prensa, donde confirmó que Franchy Cordero es muy probable que esté jugando con el Escogido a mediados de noviembre. De igual forma, confirmó que para este lunes inscribirán a Erick González en roster.

” El cambio de roster es este lunes y creo que lo vamos a inscribir para que comience a jugar el viernes”,  dijo el ejecutivo sobre González.

“Él estará aquí durante la semana y piensa accionar el sábado o el domingo. Para el bullpen contaremos con Jimmy Cordero y Domingo Tapia, quienes también entrarán al próximo roster semanal”, indicó el gerente general de los melenudos.

Mientras que sobre Cordero llegó a decir que “se comunicó con el equipo y que tiene la intención de unirse a mitad de noviembre o el día 20 (de ese mes)”.

Igualmente dijo que esperan pronto a Francisco Urbáez para que este se incorpore también al equipo la semana entrante.

Pará Rojas estar con el Escogido es un compromiso más que todo moral. “Ustedes saben el aprecio que tengo por este equipo” y confesó que a pesar de las limitaciones que tienen hombre como Enoli Paredes y el importado Javy Guerra, “tenemos al resto de los importados contratados por todo el año”.

Otro nombre que el gerente rojo mencionó fue el del antesalista Maikel Franco, quien fue adquirido por los Leones en marzo del 2021 desde los Gigantes del Cibao, pero que nunca ha jugado con el Escogido.

“He hablado mucho con él en los últimos dos meses”, destacó Rojas. “Está llegando a un acuerdo con un equipo de Japón y se encuentra gestionando el permiso. Tiene mucho deseo de participar con el Escogido y podría ser una sorpresa que juegue con nosotros en estos días”.

En cuanto a Wander Franco, Eloy Jiménez y Starling Marte, peloteros estelares de las Grandes Ligas, Rojas expresó que ha tenido conversaciones casuales con ellos y que han mostrado interés en participar.

Explicó que los tres terminaron con molestias físicas y que, por respeto a ellos y a la organización de los Leones, prefiere esperar a tener más claridad sobre la intención de participación de ellos y de una fecha.