Luis Liberato estuvo de visita en el Estadio Cibao, pasó a saludar a sus nuevos compañeros, pero también a ultimar detalles sobre su pronta integración con los Gigantes.

Como se recordará Liberato llegó al conjunto cibaeño durante esta temporada baja proveniente de los Leones del Escogido. El cambio involucró a nueve peloteros en total, incluido Eloy Jiménez y Jordany Valdespín.

Con respecto a la experiencia que espera vivir con los potros indicó: “Lo que se dice en las redes sociales, se ve en dogout también. Es una vibra muy positiva todo el mundo quiere el back to back. Dios mediante eso va a pasar porque estamos trabajando bien fuerte para eso”.

Liberato sabe que jugar en Lidom es clave en su carrera. Este año finalmente recibió el llamado al equipo de los Padres de San Diego, después de 10 años en las menores.”Estoy agradecido con Dios y con los Padres de San Diego por la oportunidad de jugar Grandes Ligas”, afirmó.

En el torneo dominicano Liberato el año pasado tuvo una temporada en la que disputó 27 partidos (de 40 en serie regular), colocando algunos de los mejores números ofensivos en su paso por LIDOM. Terminó con promedio de bateo de .296 y OPS de .727, siete remolcadas y doce anotadas.

El jardinero está más que motivado para jugar este 2022. “Yo con el invierno soy fiebrúo y para mí jugar en la pelota de aquí ha sido  algo productivo que me ayudó muchísimo a mejorar en mi carrera y en la parte ofensiva que es lo que más necesitaba.

Sobre la fecha de incorporación con el conjunto cacaotero señaló “Para el lunes estaré integrado al equipo en las prácticas como tal. Estoy desesperado por jugar con el equipo en verdad”. El 15 de noviembre sería su fecha para ya estar en acción con el equipo.