Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Liberato mostró su fuerza por primera vez en la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la jornada de este lunes 21 de noviembre.

El jardinero la puso a volar por el jardín derecho para ampliar la diferencia en el partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, en la parte alta del sexto inning.

Fue el primer cuadrangular de la campaña para el guardabosque y colocó la pizarra 3-0 para acercar a los “Potros” a una nueva victoria en la zafra. Con un solo swing, el jugador trajo dos para el plato ante los envíos del derecho Junior Fernández.

Liberato está disputando su primera temporada con el conjunto del Cibao y espera tener la misma producción con el madero como lo tuvo en sus años con los Leones del Escogido.

Fue las primeras dos rayitas producidas para el patrullero en la vigente edición de la pelota dominicana.

En apenas seis juegos disputados, el experimentado registra dos imparables, un vuelacerca, par de empujadas, una anotada y un boleto en 16 apariciones al plato.

Los dirigid0s por Luis Urueta se adelantaron en el marcador en la alta de la tercera entrada con rodado al cuadro de Tito Polo para que el camarero Iván Castillo anotara la primera anotación.

Además del bambinazo de Liberato, el Cibao se apoyó de una notable presentación de Ángel Sánchez y Luis Santos, quienes se combinaron para laborar cinco capítulos entre ambos con solo dos hits permitidos, un boleto y seis ponches propinados.

Los Gigantes buscan sumar su tercera victoria en la campaña frente a los aguiluchos para seguir recortando distancia por el segundo lugar en las posiciones, que es ocupado por los Tigres del Licey. Si se concreta el triunfo, los actuales monarcas se colocaría a cinco juegos de los bengalíes.

Los “Potros” se encuentran en el tercer peldaño con marca de 14 ganados y 15 derrotas.