Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao se despidieron el 2022 con blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey y Luis Liberato fue el protagonista de la noche con su primer cuadrangular del Round Robin 2022-2023 de la Lidom.

El jardinero le dio seco y la desapareció por el jardín derecho del Julián Javier para colocar cifrar definitivas en el compromiso y sumar el cuarto triunfo para los actuales campeones de la pelota dominicana.

El guardabosque castigó al relevista Enyel De Los Santos, en la parte baja del séptimo inning, sin corredores en circulación y la mandó a volar para acreditarse su segundo bambinazo de la presente temporada con los potros.

Liberato cerró la jornada como uno de los mejores toleteros del equipo al ligar de 3-2 con vuelacerca, producida y anotada manteniendo sus buenos números en lo que va de postemporada.

El patrullero acumula un promedio de bateo de .333 con un tablazo de cuatro esquinas, tres carreras remolcadas, tres anotaciones, un doble, par de triples, siete indiscutible y un OPS de 1.106 en 21 apariciones con el madero.

Los dirigidos por Luis Urueta produjeron las otras dos rayitas en la tercera y quinta entrada con hit impulsar de Yamaico Navarro y un doblete de Carlos Peguero.

Hasta seis lanzadores se combinaron para dejar en blanco a los liceístas. Emmanuel Ramírez laboró dos tercios con par de abanicados y se llevó su segundo ganado en los playoffs.

Los Gigantes terminan el 2022 con marca de cuatro victorias e igual de reveses en ocho compromisos, quedando con el mismo récord que los bengalíes en la primera parte del Round Robin.