Los Toros del Este supieron embestir con casta y tronío a los Tigres del Licey. Llegaron al estadio Quisqueya con ganas de tener un gran faena. Raúl Valdés (1-1) era su abridor y todos sus artilleros tenían los fusiles listo, esperando una oportunidad.

Por eso, cuando les abrieron las compuertas salieron ansios a embestir a los felinos. ¡Y de qué manera lo hicieron! Ganaron 6-4 a domiclio e hicieron lucir muy erráticos a los dueños de casa.

Elvin Rodríguez (0-1), quien realizó su última salida de la temporada, permitió cinco anotaciones en las primeras dos entradas para apuntarse la derrota. Rodolfo Castro, Jesús Sánchez y Yamaico Navarro se encargaron de prender la pizarra en el mismo primer episodio y pusieron a los anfitriones contra la pared.

Aunque en el cierre del primero Ramón Hernández sacó la bola con uno en circulación y en el cierre del segundo Jorge Bonifacio hizo lo propio también con uno en base, eso sirvió de poco. Valdés se enderezó después de esos dos toletazos y entregó el juego ganando al bullpen anaranjado.

Los relevistas romanenses hicieron el trabajo y, aunque en el cierre del noveno innig, Fernando Abad (S,2) no estuvo tan efectivo, al final pudieron contener a los difíciles bates azules.

Con la victoria, los Toros se acercan a 1.5 de la importante cuarta posición con récord de 6-13, mientras los Tigres permanecen en el primer puesto de la tabla de posiciones con 13-5.

Este miércoles los Toros regresan a casa para enfrentar a los Leones, Luis Perdomo abrirá por los romanenses y se medirá a Víctor Santos.

Por los Toros, Navarro bateó de 4-1, con dos empujadas, un boleto; Rodolfo Castro de 5-2, dos anotadas y una empujada; Esteury Ruíz de 3-3, un boleto, dos anotadas; Jesús Sánchez de 5-1, una anotada; David Bañuelos de 4-1 con una anotada y Wendell Rijo empujó una y un boleto.

Por los azules, Ramón Hernández se fue de 2-1, jonrón, dos impulsadas, dos boletos y Jorge Bonifacio, de 4-1, con jonrón y dos remolcadas.