Como parte de la cultura caracterizada por regalar en medio de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Dia de los Reyes, los fanáticos de los 4 equipos clasificados a la Semifinal Round Robin quisieran recibir regalos en términos de integración de jugadores estelares a sus respectivos equipos que provoquen una mayor probabilidad de que sus equipos clasifiquen a la gran final de la Liga Profesional de Béisbol Invernal de Republica Dominicana.

Todos estos deseos son probables por lo que de cara a la segunda semana del Round Robin, tras el inicio del 2022 pudiéramos ver algunas de estas figuras deslumbrar en el beisbol dominicano.

Águilas Cibaeñas -Dinelson Lamet y Richard Rodríguez

Richard Rodríguez fue uno de los principales relevistas dominicanos en el 2021 en MLB, lanzo 64.1 IP donde posteo una efectividad de 2.94 y un WHIP de 0.933. Rodríguez fortalecería un bullpen que desde ya es solido encabezado porLuis Felipe López, Jhan Mariñez y Neftali Feliz. Por su lado, Dinelson Lamet ya estuvo haciendo bullpen en el Estadio Cibao.

Dinelson Lametsería un gran PLUS para la rotación aguilucha. En su carrera en MLB tiene récord de 15-18 con ERA de 3.86 y 394 ponches. Su mejor temporada fue en 2020 donde en 12 salidas lanzó 69 entradas con récord de 3-1, ERA de 2.09 (3ero en la NL) y 93 ponches (4to en la NL).

Posible rotación:

  1. Dinelson Lamet
  2. Yunesky Maya
  3. Joe Van Meter
  4. Carlos Martínez
  5. Marcos Diplan/Ramon Rosso/Wendolyn Bautista/Christopher Molina

Tigres del Licey - Willy Adames y Mel Rojas Jr

Willy Adames es el mejor SS defensivo de Republica Dominicana y tras ser traspasado de los Rays de Tampa Bay a los Cerveceros de Milwaukee tuvo uno de los mejores tramos ofensivos de su carrera donde conectó 20 jonrones y posteó los siguientes promedios .285 AVG, .366 OBP, .521 SLG. Por su lado, Mel Rojas Jr debería ser inmediatamente uno de los OF de mayor nivel en la liga, no juega en LIDOM desde 2016. Tuvo una temporada de 6 jonrones en la liga y ganó el guante de oro en su posición en sus últimas dos participaciones.

Posible alineación con ambas integraciones:

  1. Sergio Alcántara 2B
  2. Willy Adames SS
  3. Ramon Laureano CF
  4. Nomar Mazara RF
  5. Mel Rojas Jr LF
  6. Hanley Ramírez 1B
  7. Rene Pinto C
  8. Yermin Mercedes/Jorge Bonifacio/Peter O'Brien
  9. Dawell Lugo 3B

Estrellas Orientales -Fernando Tatis Jr y Miguel Sanó

Junto a Robinson Cano son los jugadores que mas se identifican con la causa verde. Miguel Sano es el jugador dominicano que mas duro le da a la pelota con capacidad para conectar 35+ cuadrangulares en MLB si se mantiene en salud toda una temporada. Por su lado, Fernando Tatis Jr no necesita carta de presentación. Fue parte importante del primer campeonato en 50 años para las Estrellas Orientales, su velocidad unida a la de Jeremy Peña y Junior Lake harían a las Estrellas en equipo más rápido de LIDOM y su poder seguido por Cano, Navarro y Sano harían a las Estrellas el lineup más difícil del torneo.

Posible alineación con ambas integraciones:

  1. Jeremy Peña 3B
  2. Fernando Tatis Jr SS
  3. Robinson Cano 2B
  4. Yamaico Navarro 1B
  5. Junior Lake LF
  6. Miguel Sano DH
  7. Sam Hillard RF
  8. Christian Bethancourt C
  9. Abraham Almonte CF

Gigantes del Cibao - Nelson Cruz y Sandy Alcántara

Los fanáticos de los Gigantes posiblemente se queden sin regalo de navidad. Todas las integraciones mencionadas en este articulo son probables. Las de los Gigantes son casi imposibles de verlas materializarse. Sin embargo, no las necesitan, desde ya son el equipo favorito para ganar el titulo. Con la mejor ofensiva del torneo y un cuerpo monticular sumamente reforzador en el Draft de Nativos e Importados.

Aun así hacemos el ejercicio si Santa hace un milagro y le regala dichas integraciones a todos los fanáticos de SFM:

Rotación:

  1. Sandy Alcántara
  2. Raúl Valdés
  3. Tyler Alexander
  4. Enny Romero
  5. Logan Ondrusek

Alineación:

  1. Hanser Alberto SS
  2. Jose Siri CF
  3. Kelvin Gutiérrez 3B
  4. Marcell Ozuna LF
  5. Nelson Cruz DH
  6. Ronald Guzmán/Juan Francisco 1B
  7. Moisés Sierra RF
  8. Carlos Paulino
  9. Richard Ureña 2B