Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federacion Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) ha llevado a cabo una encuestra entre 100 peloteros de todos los equipos para valorar el trabajo de la prensa deportiva dominicana. Entre los renglones valorados por los peloteros se encuentran: “El Mejor Narrador”, Las Mejores Frases”, “El Mejor Programa”, “El Mejor Comentarista” y “El Mejor Reportero de Terreno”.

El narrador de las Aguilas, Santana Martinez, fue elegido como el favorito de los jugadores. Se destaca por un sin número de frases entre las cuales se pueden señalar: “Recojan que ganaron las Águilas”, “La puso amarillita”, “Quee golpe”, “Tiene miedo”, “Tiene el agua al cuello, ¿Sabrá nadar?”, “comió a la carta, una brasa”, “atájenlo que me debe” entre otras. Martínez tiene el mejor metal de voz  entre todos los miembros de cadenas. Jose Antonio Mena y Orlando Mendez fueron los otros dos narradores que tomaron votos de los jugadores, dejando de lado a Franklyn Mirabal y a Don Osvaldo Rodrriguez Suncar.

Por otro lado, el podcast de Abriendo el Juego fue elegido como el programa favorito entre los pleoteros. Abriendo el Juego ha sido el programa revelación del 2022 gracias a su iniciativa de creación de contenido en redes sociales donde se destacan con entrevistas a peloteros activos y retirados. Además, una serie de conversatorios en los estadios conducidos por Ricardo Rodriguez y Vian Araujo. Grandes en los Deportes, dirigido por Enrique Rojas, Dionisio Soldevilla y Kevin Cabral, fue el segundo programa más votado, son reconocidos como el programa el rey de las primicias. Por su lado, La Voz del Fanatico, el mejor programa de analisis quedó con el tercer puesto, es conducido por Carlos Almanzar, Odalis Santiago, Ivan Joel Ramos y Daniel Araujo.

Como se esperaba, Kevin Cabral fue elegido como el mejor comentarista, seguido de los siempre subestimados Melvin Mingo y Michel Tueni.

Entre las feminas, Sussy Jimenez fue elegida como la mejor. La dueña de la antesala gigante tiene participaciones exporadicas como comentarista en televisión y es la sub-dirctora de prensa del conjunto. Natacha Peña, Raquel Infante, Honey Perez, Rosa Cuevas y Laura Bonelly tambien recibieron votos. Peña se destaca en las antesalas y entrevistas durante y despues del juego de los Leones del Escogido. Raquel Infante hasta el año pasado fue la principal cara de la antesala y post juegos de las Aguilas Cibaeñas. Honey Perez resalta al ser la unica voz comercial mujer de LIDOM. Por último, Rosa Cuevas, una de las revelaciones de la cronica joven destaca como parte del equipo de comunicaciones de los Tigres del Licey, aporta valiosos datos para el boletin de prensa, entrevista y escribe para el portal web de los azules.