Los Leones del Escogido vencieron este miércoles 3-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los escarlatas llegaron a la novena entrada ganando 3 carreras por 0, pero hits consecutivos de Jesús Sánchez y Martin Cervenka abriendo el inning le complicaron las cosas a Pedro Strop, que salió en busca del salvamento.
Un rodado de Rodolfo Cruz a la inicial movió los corredores, y otro roletazo de Gilberto Celestino por segunda empujó a Sánchez y movió a Cervenka a la antesala, desde donde anotó por imparable de Abraham Almonte al jardín izquierdo. Posteriormente, Strop ponchó a Wendell Rijo para sellar la victoria.
Los melenudos produjeron la primera de sus carreras en la segunda entrada cuando Joe Dunand recibió boleto cortesía de Raúl Valdés, quien provocó que el corredor se moviera a la intermedia tras un lanzamiento salvaje. Dunand marcó la primera rayita de los melenudos por un indiscutible de Joey Rickard al jardín derecho.
En el tercer capítulo, los locales volvieron a atacar a Valdés, esta vez con un triple de Aderlin Rodríguez al central, quien entró en carrera por sencillo de Gabriel Guerrero a la misma zona.
Los escogidistas fabricaron una más en el séptimo, que inició Yainer Díaz con doble al central, lo que representó su primer hit en Lidom, posteriormente pasó a la antesala por rodado de Francisco Urbáez al campocorto, y anotó por elevado de Jimmy Paredes al bosque izquierdo.
El triunfo se lo apuntó Víctor Santos, ponchando a tres en dos innings; el revés fue para Valdés (0-2), quien permitió las anotaciones de los Leones en seis episodios. El salvamento lo obtuvo Pedro Strop.
Con el triunfo, los capitaleños (4-3) se mantienen en la segunda posición del campeonato, mientras que los Toros (2-5) permanecen en el sótano.
Pese a la derrota, los Toros tienen marca de 13-4 ante los Leones en las últimas dos temporadas, sobre anotándolos 100-68. En esos 15 partidos, los Toros han sobre anotado a los escarlatas 102 a 65
El abridor de los Leones, Ethan Small, sólo pudo resistir 3 episodios en blanco en los que transfirió a 4 y permitió un imparable, pero realizó 68 envíos.