El toletero dominicano Albert Pujols se marchará del pais el próximo 13 de noviembre y vera interrumpida su participación con el Escogido por una semana para resolver asuntos personales fuera del pais, informaron fuentes a Diario RÉCORD. Sin embargo, volverá con su familia al pais para sin restricción seguir tratando de aportar a la causa de la familia escarlata.

Durante la ausencia de Albert, debutará “La Mole” Franmil Reyes específicamente el 16 de noviembre quien estuvo en  el Estadio Quisqueya ayer viernes previo al partido contra las Estrellas, acordando los detalles de su contrato con el Gerente General José Gómez. Sin embargo, Franmil es solo una de las tantas integraciones que harán del Escogido el mejor equipo en cuanto a nombres en su roster.

Antes de Franmil, debutará su mejor amigo Franchy Cordero, quien entrará a roster la próxima semana. Franchy y Franmil crecieron y se desarrollaron juntos en las fincas de los Padres de San Diego antes de ser cambiados a Cleveland y Kansas City respectivamente.

Los Leones tendrán desde el próximo martes a Iván Castillo disponible para jugar en el medio del infield, quien ha sido uno de los principales nativos de los Leones en las últimas temporadas.

Fuentes afirmaron a Daniel Araujo de Diario RÉCORD que los Leones tendrán tanto a Iván Nova como a Alex Colomé en el roster en algún punto del último tercio del mes de Noviembre, Colomé sustituirá a Enoli Paredes que tiene restricción de entradas y Nova a Ethan Small prospecto #5 de los Cerveceros de Milwaukee que esta llamado a realizar un máximo de 30 entradas.

Los Leones prometen. En algún punto de Noviembre tendrán a Franchy Cordero, Luis Liberato y Franmil Reyes en los jardines. Joe Dunand, Erik González, Francisco Urbáez, Willi Castro e Ivan Castillo distribuidos entre 2B, SS y 3B con Aderlin Rodríguez  e Isaías Tejeda en la 1B y Pujols como DH.

Ante tal profundidad, jugadores calientes como Engel Beltre y Jimmy Paredes se verán relegados a ser bateadores importantes saliendo desde el banco.

El “cliché” que afirma que el Escogido tiene el peor material nativo de la liga quedará muy mal parado, porque los Leones tendrán al mejor equipo nativo de la liga con la posibilidad de que Wander Franco tome unos cuantos turnos, una gestión de la cual Rodney Linares se encarga.