Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya es costumbre para los equipos japoneses firmar peloteros en la cuenca del Caribes entre noviembre y diciembre y mandarlos a parar. Así hicieron hace poco con Orlando Calixte, quien juega hasta el 10 de diciembre con las Águilas Cibaeñas y ahora le mandaron la orden al slugger Arístides Aquino de los Tigres del Licey.

Ya en Récord nosotros lo habíamos anunciado, cuando el jardinero rubricó para irse al lejano oriente, luego de haber sido dejado el 18 de noviembre por los Rojos de Cincinnati. El club azul, empero, oficializó la rúbrica y la parada este martes.

Aquino, quien ahora le pertenece a los Dragones de Chunichi en la pelota nipona, fue de mucha ayuda para los felinos a comienzos del mes de noviembre. Tuvo un comienzo lento, pero fue calentándose poco a poco. El último juego del jardinero fue el pasado 23 de noviembre contra las Estrellas Orientales. Ese día sonó de 4-2 con una remolcada.

Se retira del torneo con una línea ofensiva de .160/.281/.347 con tres jonrones conectados, 17 carreras impulsadas, 12 anotadas. Entre los hits deben contarse también dos triples y un doblete.

Más noticias del Licey

Génesis Cabrera, lanzador de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, fue agregado para el roster del juego de este martes contra Leones del Escogido. Cabrera, de 26 años, ha participado en 43 partidos en su carrera en la Lidom, lanzando 43 entradas y un tercio con 1.45 de efectividad.

Los relevistas Justin Grimm, Carlos Contreras y Aaron Brown también acompañarán a Cabrera en el roster de esta noche y estarán disponibles para entrar a lanzar cuando los necesiten. Mientras que González Germen, Héctor Pérez, Frank Garcés y Andrew Pérez recibirán descanso este martes por instrucciones del cuerpo técnico.

La ofensiva azul bateó el lunes frente a Leones de 29-2, esta ha sido la peor actuación ofensiva de los felinos en la temporada.

Brody Koerner ha permitido cuatro carreras limpias en igual cantidad de entradas. Único abridor del Licey con efectividad superior a 3.00.

El blanqueo del lunes frente al Escogido fue el primero que recibieron los felinos en la presente temporada. Una muestra de lo que es el poder de fuego de los añiles.