En el beisbol hay que batear, pero también hay que coger la pelotita y lanzar bien a la inicial. Una mala acción defensiva puede ser la diferencia como lo fue este viernes por la noche en el Tetelo Vargas, sede de las Estrellas Orientales.

Los verdes fallaron en un lance de rutina, el cual aprovecharon completamente los bateadores de los Gigantes del Cibao para llevarse la victoria 2-0 en 10 entradas, frente a los petromacorisanos.

Para hacerse con la victoria, los nordestanos tuvieron que batallar durante 3 horas y 11 minutos, bajo un cielo despejado y una temperatura de 26 grados centígrados. Con ese clima favorable llegó un triunfo importante.

La victoria fue Juan Minaya (1-0) y el salvado, y lleva tres en la temporada, para “La Flecha” Fernando Rodney, quien despachó el décimo de los siderales por la vía rápida.

¿Y qué fue lo que ocurrió? Pequeños detalles que hacen las grandes diferencias.

Con hombre en primera sin out, Tito Polo tocó la bola a las manos del lanzador Gregory Santos (1-1), quien en vez de soltarla con cierta fuerza a la inicial trató de pasarla tan suave que al inicialista Elheurys Montero no le dio tiempo de atraparla puesto que Polo se lo llevó por delante. Esto puso hombres en las esquinas y luego un rolling de José Sirí por la antesala permitió la de irse arriba a los Gigantes.

El Potro, Hanser Alberto la rodó por encima de la segunda base, para impulsar a Polo, quien se había metido hasta la segunda con el roletazo de Sirí. Dos batazos, dos carreras.

El pitcheo fue el gran protagonista de la noche. El abridor de los cibaeños, Christopher Crisóstomo se fue sin decisión, pero maniató por completo a los bates de la tropa oriental.

Por los dueños de casa, salvo la falla de Santos, todos los lanzadores trabajaron muy bien. Y es que esto es importante decirlo, porque los juegos así de cerrados se definen siempre o por un error o por un gran batazo. En esta ocasión fue por no ejecutar una jugada de rutina.

Las Estrellas Orientales (10-17)  pierden por tercera vez consecutiva. Llevan solo dos triunfos en las últimas 10 presentaciones y ya no están dentro de la clasificación.

No así los Gigantes, que ahora colocan su récord en 13 ganados y 14 perdidos, sólidos en el tercer puesto y con la mira puesta este sábado en derrotar al equipo más débil del torneo, Leones del Escogido.