Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lorenzo Quintana armó el lío en la décima entrada con doblete fulminante para hundir a los Toros del Este, en la jornada de este viernes 16 de diciembre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El primera base se convirtió en héroe para los Tigres del Licey y conectó soberbio tablazo por el jardín central del Estadio Francisco Micheli de La Romana para romper con el cero y guiar un nuevo triunfo del equipo azul.

El inicialista se trajo hasta el plato las dos únicas carreras del compromiso, que llegaron con las anotaciones de Yeison Asensio y el importado Miles Mastrobuoni en la alta del décimo capítulo.

Con out en la pizarra, el cubano descifró los envíos del zurdo Fernando Abad con corredores en primera y segunda para remolcar las rayitas de la victoria, que le permite a los bengalíes seguir en la cima del presente campeonato.

Fue el único batazo para Quintana en el duelo, pero el necesario para quedarse como la figura del partido y darle el sexto lauro en la serie particular frente a la escuadra del Este.

El nativo de Pinar del Rio terminó como el villado del encuentro para el elenco del corral, que ya no cuenta con opciones para llegar al Round Robin en la campaña de la pelota criollo.

El también careta ya rinde frutos con la novena del Licey, siendo apenas su tercer partido en la vigente temporada de la pelota dominicana. En sus primeros tres juegos, el veterano presenta .182 de average, dos imparables, un doble y tres rayitas fletadas en 11 apariciones con el madero.

Con récord de 33 ganados y 15 caídas, los felinos aseguran quedar como líderes en la ronda regular en la campaña, quedando a dos de diferencia de las Águilas Cibaeñas.