Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey son los nuevos campeones nacionales al derrotar 2-1 a las Estrellas Orientales en un emocionante partido que se extendió hasta el inning 10, en lo que fue el quinto juego de la serie final.

El Jugador Más Valioso de la serie final se lo llevó el colombiano Jorge Alfaro.

Licey se convierte en la franquicia que más veces ha alzado el trofeo de campeón al conseguir su corona 23 en LIDOM.

El héroe del partido fue Mel Rojas Jr quien conectó el hit de oro para romper el empate a una carrera frente al cerrador Ronel Blanco.

Las carreras

En el tercer episodio llegó la primera carrera de los Tigres. Emilio Bonifacio comenzó con sencillo, luego Ronny Mauricio bateó para dobleplay, posteriormente hubo sencillos consecutivos de Jorge Alfaro y Ramón Hernández para que Mel Rojas Jr los imitara con hit remolcador.

 

En la octava entrada las Estrellas Orientales lograron igualar la pizarra con un cuadrangular de Jeimer Candelario por todo el jardín central, contra el lanzador Keury Mella.

Con el triunfo los Tigres mantienen su dominio en series finales cuando se miden a las Estrellas Orientales contra quienes ahoran dominan la serie 3-1.

La corona 23 del Licey la consiguieron en su vez número 38 en la final en la pelota invernal dominicana. Las Estrellas, en cambio fallan en conquistar su cuarto título en 19 visitas a la instancia decisiva.

Licey consiguen además ganar la Copa Banreservas en el torneo que se jugó en honor a quien fuera comentarista del equipo durante años, Tomás Troncoso.

Ahora los Tigres serán los representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe en Venezuela, la cual dará inicio el próximo 2 de febrero.