Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno 2-1 a las Águilas Cibaeñas para convertirse finalmente en el último equipo en clasificar al round robin,además lo hicieron en el marco de las celebración de los 112 años del equipo.

Por tercer año consecutivo, el conjunto oriental jugará la postemporada, en lo que será su cuarto round robin en los últimos cinco años, se unen así a los Gigantes del Cibao que también llevan tres años seguidos clasificando.

Cristian Betancourt fue el héroe ofensivo del partido al conectar el hit dejar en el terreno a las Águilas, en la entrevista pos juego de la cadena verde dijo: “Contento super emocionado, de que nos salieron las cosas, no pudimos fabricar carreras temprano, pero finalmente dimos tres hits consecutivos (en el décimo inning) Estaba buscando un pitcheo cómodo para que Olivares anotara y finalmente todo salió bien”, explicó el receptor.Somos humanos,pero siempre tratamos de resolver, la presión está en el picher, sea para que se le empate el juego o lo pierda y traté de aprovechar eso”.

El partido comenzó con Andy Otero y Carlos Martínez quienes se enfrascaron en un duelo de pitcheo y mantuvieron a raya las respectivas alineaciones rivales, aunque terminaron sin decisión.

Para el séptimo episodio, Otero ya no estaba en la lomita, el relevista Enmanuel De Jesús tuvo un inning complicado, Zoilo Almonte recibió boleto y Aneury Tavárez fue golpeado, Juan Carlos Pérez se embasó por infieldhit, para que se llenaran las bases, un fly de sacrificio del emergente Melky Cabrera trajo la primera rayita de las Águilas.

En el cierre del inning siete, las Estrellas celebraron un batazo de Cristian Pache como jonrón, pero la revisión determinó que era foul, sin embargo, Pache recibió boleto, llegó el turno a Junior Lake y con un error de Johan Camargo, las Estrellas lograron empatar el partido 1-1.

Edgar García fue el lanzador ganador  y el perdedor fue Wendolin Bautista.