Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales derrotaron de manera dramática 5-4 a los Tigres del Licey, con un jonrón para dejarlos en el terreno de Sandber Pimentel viniendo desde la banca.

El equipo verde ha conseguido solo tres victorias ante Licey esta temporada, pero todas han sido por walk off.

Para el conjunto oriental fue una importante victoria para afianzarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con el triunfo sacaron tres juegos de ventaja de los Toros del Este, que perdieron ante los Gigantes del Cibao.

Pimentel en sus impresiones post partido para la transmisión de televisión dijo: “Significa mucho, ha sido un año difícil para mí, viniendo de la banca, fue en un momento apremiante para nosotros que estamos buscando clasificar. Este equipo sabe venir de atrás y una vez más lo volvemos a demostrar”.

Las Estrellas comenzaron el ataque desde el primer inning, con un triple de Gustavo Nuñez, quien terminó anotando por wild pitch para el 1-0.

Licey reaccionó en el segundo episodio, Dawell Lugo remolcó con doble a Yeison Asencio, que se embasó por boleto. La rayita de la diferencia llegó cuándo con bases llenas, Emilio Bonifacio también recibió boleto.

En la tercera entrada, nuevamente las Estrellas se hicieron presentes, Gustavo Nuñez y Edward Olivares recibieron boletos consecutivos para que luego Lewin Díaz con sencillo remolcara la del empate para los orientales.

Con las bases llenas en el quinto inning, Cristian Pache con fly del sacrificio remolcó la rayita de irse arriba 3-2 para las Estrellas, aprovechando un par de boletos recibidos.

En la baja del quinto, los Tigres volvieron a tomar control en la pizarra, Yeison Asencio impulsó a Alex Call que se había embasado por boleto. Dawel Lugo remolcó la de irse arriba con hit.

Una vez más en el octavo, el equipo verde le dio alcance a Licey, Rainer Nuñez recibió boleto, Oscar González dio sencillo, la del empate 4-4 llegó por passed ball.

Este domingo las Estrellas jugarán otro partido clave para sus aspiraciones de clasificación, pues lo harán contra su rival directo, Toros del Este. Licey por su parte se medirá contra el Escogido