La semana pasada se dio a conocer el aforo para cada estadio de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) pero al parecer Vitelio Mejia y compañia no quedaron satisfechos y han pedido una solicitud ha sañud pública para aumentar la cifra de fanáticos  en los estadios.

A ley de unos día para que comience el torneo otoño-invernal, el 27 de octubre se abrirán las puertas  pata los  partidos en el Estadio Cibao de Santiago; el Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo; y el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, para que un número de aficionados entren a los estadios y disfrutar como temporadas pasada del deporte rey del país.

“(Solicitamos) revisar el porcentaje de público dispuesto por ese ministerio para la admisión de fanáticos en los estadios, toda vez que, a nuestro juicio, esto influiría en la motivación para la vacunación, pues con los porcentajes actuales pudiera suceder que una persona vacunada no tuviera la posibilidad de acceder a los estadios, lo que plantearía un escenario contradictorio con el espíritu general de las recientes disposiciones que procuran garantizar el acceso a lugares y eventos públicos con la tarjeta de vacunación”, dijo el licenciado Vitelio Mejía al doctor Daniel Rivera.

Para el inicio de la temporada, el Estadio Quisqueya Juan Marichal tiene permiso para recibir fanáticos hasta un 70 por ciento de su capacidad; los estadios Tetelo Vargas y Francisco Micheli, un 60 por ciento; y los estadios Cibao y Julián Javier, un 50 por ciento.

“Le reitero el compromiso de Lidom y sus equipos a ofrecer toda la colaboración necesaria con los altos fines de ese ministerio para enfrentar la problemática del Covid-19”, agregó Mejía.

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Liga firmaron un acuerdo sobre el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo del COVID-19, durante el próximo torneo de béisbol invernal.

Durante la firma del acuerdo, realizada en el Ministerio de Salud Pública, el ministro Daniel Rivera y el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, la calificaron de importante ya que entienden que el pueblo dominicano necesita esparcimiento.

A través de nota de prensa, Rivera informó que este año los estadios contarán con centros de vacunación disponibles para que los fanáticos que asistan a los juegos puedan inocularse.