Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación de Peloteros Profesionales del país (FENAPEPRO) publicó los resultados de una encuesta realizada entre sus agremiados, en la cual se le preguntó a los peloteros sobre diferentes temas.

“The Players Voice” o la Voz de los Jugadores es el nombre del sondeo que se realizó por primera vez en 2022 y arrojó los siguientes resultados.

  • Estadio más alegre: de acuerdo a los votantes el Estadio Cibao, seguido del Quisqueya Juan Marichal cuando Licey es homeclub y el tercer lugar recayó en el Francisco Micheli.
  • Estadio con fanaticada más difícil para jugar de visitante: el estadio Quisqueya cuando Licey es homeclub fue la ganadora como la fanaticada más hostil con los rivales, seguido del Estadio Cibao y del Tetelo Vargas que ocupó el tercer lugar.
  • Estadio con mejor terreno: el Estadio Quisqueya se quedó con el primer lugar, seguido del Julián Javier y del Estadio Cibao, que previo a esta temporada recibió muchas críticas, pero fue remozado y las mejoras han dejado satisfechos a los jugadores. Si llama la atención que el play de La Romana, por años reconocido como uno de los mejores, sino el mejor a nivel del terreno, no figure en la lista.
  • Estadio con mejor animación: en este apartado el ganador fue el conjunto de los Leones del Escogido, pues según los votantes en el Quisqueya cuando el conjunto escarlata es home club, se goza más. En segundo lugar se ubicó el Estadio Cibao, el tercer puesto fue para la animación del Licey y el cuarto para el Francisco Micheli.

Hay que aclarar que la encuesta especifica que se habla de los estadios de LIDOM y lo relacionado a lo que ocurra dentro de ellos, pero que eso irremediablemente va a ligado a los seis equipos de la liga.