Los Tigres del Licey fueron el centro de la polémica después del último partido contras las Águilas en el Estadio Quisqueya por colocarle durante su turno al bate la canción “palito de coco” a Orlando Calixte.

En las redes sociales rápidamente y gracias a los videos de Luis Polonia y otros, el incidente generó revuelo. Las muestras de apoyo hacia el pelotero de ascendencia haitiana se dejaron ver.

Finalmente a las 9:30 de la noche. Licey emitió un comunicado a través de las redes oficiales del equipo para condenar el hecho.

El equipo se defendió diciendo que la canción se prestó a:”Una interpretación errónea. Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, discriminación a cualquier nacionalidad, no orientación sexual “, según se lee textualmente en el comunicado.

Así mismo los Tigres informó que han estado coordinando con su personal técnico para que situaciones como las ocurridas con Calixte no vuelvan a repetirse.

La opinión de Calixte

El  jugador de las Águilas Cibaeñas a través de su cuenta de Instagram agradeció las muestras de apoyo que recibió luego del hecho.

También agradeció a la prensa que se hizo eco y dio a conocer lo ocurrido. “Espero que las consecuencias de esta situación sea suficiente para que no vuelva a pasar, a mí o a otro compañero, sin importar su nacionalidad”, escribió. También recordó que el béisbol es una familia, por último dijo que seguirá dando lo mejor de sí, para él y para todos los que aman el deporte.

La Federación de Peloteros también se pronunció

El organismo que agrupa a los jugadores también brindó su respaldo a Calixte y a través de un comunicado repudió lo sucedido en el Estadio Quisqueya.

Con esto debería darse por cerrado el tema y se espera que este tipo de incidentes no se repitan en la pelota dominicana.