Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esmil Rogers mantuvo a raya a la ofensiva del conjunto verde y los Tigres del Licey derrotaron 1-0 a las Estrellas Orientales para adelantarse en la serie final 2-1.

La pasión de la pelota se vive con Altice. Disfruta de los canales destacados de los equipos de la LIDOM, contenido exclusivo y más contratando tu plan de Altice TV visitando www.altice.com.do o llamando al (809) 859-6000.

Rogers lanzó seis episodios sin carreras, permitió cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro para maniatar a la ofensiva oriental. Aunque el partido fue un duelo de pitcheo, pues la única carrera  del juego, fue sucia.

A la ofensiva destacaron por los azules: Sergio Alcántara con doble remolcador, Emilio Bonifacio también dio un doble, Jorge Alfaro, Ramón Hernández, Mel Rojas Jr. y Dairon Blanco dieron un sencillo cada uno.

La única carrera del encuentro llegó en el cuarto inning, Mel Rojas Jr se embasó por error de Gustavo Núñez, le siguió Dairon Nuñez con sacrificio para que Sergio Alcántara remolcara a Rojas Jr para el 1-0. Para Alcántara fue su primer indiscutible de esta serie final.

El abridor de las Estrellas, Domingo Robles trabajó por espacio de 3.2 innings, una carrera sucia, cuatro inatrapables y cinco ponches, fue el lanzador derrotado. El salvado fue para Jairo Asencio.

Oliver Ortega, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio completaron la labor de Rogers. Solo Ortega toleró un hit en el séptimo inning, las Estrellas colocaron hombres en segunda y primera con dos outs, pero se quedaron cortos y no pudieron anotar carreras.

Este lunes la serie tendrá descanso, para volver a la acción el próximo martes en San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche. Para el encuentro en el Tetelo Vargas, aún no se han anunciado a los lanzadore abridores.