Más perfecta no puede ser la temporada de los Tigres del Licey. La tropa de José Offerman vive un sueño. Todo les sale bien. Hasta pueden darse el lujo de lanzar un juego sin hits ni carreras a domicilio.

Este martes por la noche su cuerpo monticular trabajó casi perfecto, para preservar una victoria de 2-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana. El juego duró 3 horas y 07 minutos. El parque de los Toros estaba a media capacidad.

Mira el histórico Box Score

Para esta hazaña se necesitaron cinco lanzadores, entre ellos Jairo Asencio, quien además de sacar el último out del histórico partido, se apuntó el tercer salvado de la campaña.

La victoria no fue para el abridor Lisalverto Bonilla, quien hubo de abandonar el juego luego de 1.0 inning de labor, luego de sentir un ligero calambre en su brazo de lanzar. De mo haber sido por el boleto que le otorgó en el primer innig a Wendell Rijo estaríamos escribiendo sobre un juego perfecto.

A Bonilla lo relevó Elniery García (1-0), quien en 5.0 innings no le permitió mayores libertades a los Toros. Pasó a siete por las armas y de los 61 pitcheos que hizo 45 de ellos fueron en strike.

Un total de 14 ponches repartieron los brazos felinos, incluyendo 7 de García. A la ofensiva Jair Camargo demostró porqué lo trajeron como importado. El colombiano conectó su primer jonrón en el torneo.

El receptor se estrenó como bateador con jonrón (Foto Licey)

Mike Fiers (0-1) cargó con la derrota. El estadounidense permtió dos hits, entre ellos el estacazo del catcher de los felinos.

Este es el tercer juego de este tipo que propina el Licey en su historia en la serie regular, ya que uno, el cuarto que tienen en su haber, fue en semifinal.

Los Tigres prendieron la pizarra en el quinto episodio, cuando Camargo disparó cuadrangular solitario. En el inicio de la novena entrada y con corredores en las esquinas, Trenton Brooks consiguió elevado de sacrificio que produjo la segunda carrera azul.

Con esta joya monticular queda saldada la venganza de aquel 16 de noviembre de 2020, cuando los Toros dejaron sin hits a los Tigres, también a domocilio en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con este triunfo la novena que dirige José Offerman se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones. También confirma que, en esta temporada, son una máquina pérfecta de jugar al beisbol y que con los recursos que tienen no necesitan batear 14 hits por juego. A veces con lo más mínimo este equipo pued ganar juegos de pelota.

Con este empuje y la inspiración por el cielo, los felinos viajan este miércoles hasta San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao. Los nordestanos no la tendrán fácil, el Licey lleva tres victorias en fila y están inspírados.