Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tigres del Licey hizo gala de su ofensiva para propinarle una derrota 12-5 a las Águilas Cibaeñas y mantenerse firmes en el primer de la tabla de posiciones del round robin.

Para el Licey esta fue un triunfo importante que los deja a sola una victoria de poder estar en la final de la temporada 2022-2023. La ofensiva fue comandada nuevamente por Jorge Alfaro, quien remolcó tres rayitas, incluído un jonrón.

Al finalizar el partido Alfaro dijo en su encuentro con los medios: “Nosotros estamos peleando para pasar, ellos también querían venir a ganarnos,  son un buen equipo, pero nosotros no podemos dormirnos, ni tratar de jugar pasivo, seguimos compitiendo y metiendo mano”

 

Los Tigres comenzaron el partido con triple de Emilio Bonifacio, le siguió Ronny Mauricio quien dio hit y se robó segunda remolcando la primera para Licey, le siguió Jorge Alfaro quien conectó sencillo y trajo la del 2-0.

En la segunda entrada llegó la reacción aguilucha Yairo Muñoz dio doble y anotó gracias a doble de Johan Camargo, luego Juan Carlos Pérez respondió con sencillo y trajo la del empate para los cibaeños.

En el tercer inning, Bonifacio abrió con doble, le siguió Alfaro también con doble, Ramón Hernández también dio hit que trajo dos carreras más al plato y decretó la salida del partido de Yusnesky Maya. Mel Rojas Jr, recibió al nuevo lanzador Darío Álvarez con cuadrangular para el 7-2.

En esa tercera entrada el Licey terminó haciendo ocho carreras para una abultada pizarra de 10-2, sin haber siquiera llegado a la mitad del partido.

Jonathan Villar dio cuadrangular en el quinto inning para que las Águilas descontaran dos carreras en la pizarra para el 10-4.

Jorge Alfaro siguió encendido con el madero y en la sexta entrada conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para remolcar la carrera 11 para los Tigres, luego Sergio Alcántara trajo al plato a Luis Barrera que se había embasado por boleto.

El ganador del partido fue el zurdo estadounidense Steve Moyers, quien lanzó cinco episodios de cuatro carreras, con seis hits, con un boleto y dos ponches. La derrota fue para Yunesky Maya, con cinco carreras, seis imparables, con un ponche, en dos innings.