Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el día en el que César Valdez fue declarado “Pitcher del Año” por Lidom el derecho se lució frente a las Estrellas Orientales con una soberbia actuación, para guiar el triunfo de los Tigres del Licey 7 carreras por 4 frente a los paquidermos en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. El juego duró 4 horas y 23 minutos, bajo una fresca noche de 27 grados centígrados.

Los dueños de casa abrieron la pizarra rápidísimo con dos carreras en el cierre del primero, para tomar una ventaja que con su as criollo en el morrito jamás la perderían. A la ofensiva Emilio Bonifacio, Jorge Alfaro Ronny Mauricio  duplicaron con el bate para comandar la ofensiva dce 10 hits de los azules.

Valdez, a pesar de permitir nueves hits en 5.0 entradas, supo salir de las adversidades, apenas aceptó una carreras y pasó a siete por las armas para agenciarse así su primera victoria de la postemporada y dejar su registro en 1-1.

Los visitantes, a pesar de que conectarom más hits que su oponente 13 vs 10 no pudieron anotar las suficientes. De hecho dejaron hasta 15 corredores en base.  La  derrota recayó sobre Phillips Valdez (0.1), quien en 1.2 entradas, permitió seis hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, se agenció la derrora.

Los Tigres tomaron el control del juego en el cierre del primer episodio al fabricar dos anotaciones ante el pitcheo del abridor Phillips Valdez por sencillo de Jorge Alfaro y elevado de sacrificio de Nomar Mazara. Marcaron dos más en el segundo por imparable de Bonifacio y batazo en jugada de selección de Alfaro.

Las Estrellas descontaron en el tercero ante César Valdez con hit remolcador de Lewin Díaz. Licey ripostó en el cierre del tercero al marcar otra raya, cuando Ramón Hernández anotó desde tercera por lanzamiento desviado del pitcher. Agregaron dos más en el quinto por passeball del receptor que permitió anotar a Mel Rojas Jr. desde la antesala y boleto con las bases llenas a Pablo Reyes para anotar Vidal Bruján.

Las Estrellas agregaron otra en el sexto por elevado de sacrificio remolcador al central de Jeimer Candelario. Pisaron de nuevo dos veces el plato por cuadrangular solitario de Lewin Díaz y por batazo de jugada de selección de Gustavo Núñez.