Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey anunciaron cambios en su rotación para estos días. En teoría, para este domingo contra los Gigantes del Cibao estaba anunciado el lanzador criollo Elvin Rodríguez, pero ya no será así.

Los felinos anunciaron que el abridor estadounidense Brooks Hall (1-1-2.82) será quien lance las primeras serpentinas frente a los nordestanos. En un comunicado de prensa anuncian el resto de los brazos para los próximos días y Rodríguez, quien estaba anunciado para medirse a los potros, no aparece por ninguna parte.

Al parecer, los Tigres de Detroit ahora sí realizaron la llamada y le mandaron a decir que su actuación en el circuito dominicano por este año ha finalizado. Aún no se ha dicho nada, pero la meta era que el derecho trabajara 20 entradas en la temporada y ya llegó alcanzó a esa meta.

El derecho norteamericano Broedy Koerner 0-0, 6.75 será el lanzador iniciante de este lunes frente al Escogido, cuando los Tigres del Licey jueguen como visitantes. El estadounidense debutó la semana pasada. En 2 2/3 de entradas, permitió dos carreras limpias, de allí su efectividad.

El martes será el estreno en la temporada de Albert Abreu. Le toca abrir contra el Escogido, pero en calidad de home club. Abreu ya soltó pelotas en la paralela. Buena adición para la tropa azul.

El miércoles es jornada de descanso. Se regresa el jueves 1° de diciembre. Ese día está anunciado el criollo Esmil Rogers (2-2, 1.93). Ese día los felinos deben viajar al estadio Francisco Micheli de La Romana para enfrentarse a los Toros del Este.

El viernes hay doble juego en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Hall volverá al montículo el viernes, cuando los azules enfrenten a los Leones del Escogido en el primero de una doble cartelera,la cual comienza a las 3:00 de la tarde.

Serán dos partidos a nueve entradas con traquilla independiente. Una vez que finalice el primer juego, deben salir todos los asistentes, se acondiciona el terreno y luegos se

César Valdez (3-0, 1.80) abrirá por los Tigres el segundo compromiso que está programado para las 7:35 de la noche. En ambos compromisos el Licey jugará como local.

Como se puede ver en esa nota, Elvin Rodríguez no es mencionado en ninguna parte. El derecho siempre ha manifestado su deseo de lanzar con el Licey, pero Detroit tiene otros planes y, lamentablemente, el beisbol de invierno es una fiesta con músicos prestados. Nos guste o no, pero es así.

Lo que sí parece extraño es que no se anuncie a Steve Moyers en toda la semana. El zurdo debería ser el abridor del jueves, ya que estaría lanzando con sus días de descanso.