Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao blanquearon a las Águilas Cibaeñas 6-0 para sumar así su segunda victoria al hilo de la semana y mantenerse en el tercer lugar con récord de 15-15.

Las Águilas perdieron su segundo juego consecutivo y vieron cortada una racha de 11 victorias seguidas en el estadio Cibao, para dejar su marca en 13-3 cuando juegan en la casa, mantienen su récord en 22-9. Los Gigantes tienen marca de 15-15.

La ofensiva de los potros fue comandada por Luis Liberato, quien se fue de 4-1, con jonrón, anotada, dos remolcadas y Kelvin Gutiérrez 5-1, con otras dos remolcadas.

Liberato tras su jornada afirmó: “Gracias a Dios que pude dar un batazo como ese para ayudar al equipo.Estamos jugando duro para que salgan las cosas bien. Estoy aquí para desarrollarme y para mejorar en todo lo que pueda y el objetivo principal es ganar”.  

Los Gigantes y las Águilas se enfrascaron en un duelo de pitcheo entre los abridores Yunesky Maya y el  debutante Ángel Sánchez.

En el tercer episodio Sirí abrió con doble, mientras bateaba Iván Castillo falló con rolling y hubo un error del receptor  que permitió la primera carrera de los Gigantes.

En el sexto episodio Luis Liberato conectó cuadrangular con hombre en base para ampliar la ventaja 3-0 a favor de los Gigantes.

Tras el triunfo el mánager de los Gigantes, Luis “Pipe” Urueta, dio sus impresiones: “Teníamos unos cuantos días ya que no ganábamos en forma consecutiva, así es la liga invernal dominicana, hay altos y bajos, rachas buenas y malas, pero hoy ofensivamente el equipo hizo el trabajo, como lo hizo el día de ayer también. Rescato la defensa del equipo, hemos mejorado esa defensa errática que tuvimos. La ofensiva ha respondido, muchas veces tarde en el partido, como hoy, pero se dio el resultado, lo cual ha servido para que los muchachos tomen un poquito más de confianza en el home plate”.

Con respecto al equipo y las próximas integraciones admitió que este es el núcleo con el que contarán para lo que resta de temporada, en el cual ya se encuentra incluido en las prácticas, Marcell Ozuna.

Yunesky Maya fue el perdedor del partido,  el abridor aguilucho, volvió a lanzar 5.0 entradas, enfrentando a 22 adversarios, con una carrera sucia. Luis Santos se llevó la victoria.