Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tocó hacer el resumen de los más destacados en la primera semana de la serie semifinal o Todos contra Todos. Así que se aprovechó el espacio del Pelotero Estrella de la Semana para hacerlo en donde se sigue votando y se hará a lo largo de toda la postemporada.

El cubano Roenis Elías recibió la mayor cantidad de votación, tanto virtual como presencial, para llevarse el “Lanzdor de la Semana”. El antillano maniató a los Tigres del Licey el pasado martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Trabajó 8.0 entradas, espació tres hits, no permitió carreras y ponchó a cinco, para apuntarse la victoria y dejar su efectividad inmaculada y su WHIP es 0.38.

Sí, es cierto, César Valdez ponchó en ese mismo encuentro a nueve, pero salió derrotado porque le conectaron un jonrón y se apuntó el descalabro. Lanzó muy bien, pero su rival, Elías, lanzó mejor.

En lo que a bateo se refiere, Lewin Díaz se llevó la distinción del Mejor de la Semana, mención ofensiva, pero lo que nadie puede negar es que tanto él como Jeimer Candelario llenaron palos a los lanzadores contrarios. Díaz bateó para .385/.385/.923 con OPS de 1.308, dos jonrones conectados y un doble. Además pudo impulsar cinco carreras y remolcar tres.

Candelario, por su parte, fue el mejor bateador de la primera semana. Una línea ofensiva de .438/.471/.688 así lo demuestra. Eso sin contar que entre los siete hits que conectó diseminó un doble y un jonrón, amén de tres carreras anotadas y otras tantas llevadas al home.

Otro refuerzo que ha descosido la liga ha sido Danny Santana, quien se fue de 15-6, con par de pisadas de home y una línea ofensiva de .400/.438/.400. Otro estrellista que cierra la lista de más destacados ofensivamente hablando es Robinson Canó. El exgrandeliga dejó guarismos de .333/.353/.400 en cuatro juegos, con un doble.

No en balde, las Estrellas Orientales iniciarán esta segunda semana de la semifinal en la cima de la tabla de posiciones con 3-1. Les toca viajar este martes al estadio Cibao, para medirse a las Águilas Cibaeñas, quienes vienen de perder contra los Tigres del Licey en su pasada presentación en casa.