Las Estrellas Orientales blanquearon a los Toros del Este y se llevaron la mejor parte en un duelo de picheo titánico que finalizo 1-0 en el Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.

Radamez Liz encabezo la gran actuación del cuerpo monticular de los verdes al lanzar 4,2 entradas de dos hits, dos boletos y cinco ponches. Matt Pobereyco laboró un tercio de entrada y Gerson Moreno, Román Méndez, Ronel Blanco y Wirfin Obispo trabajaron un capítulo cada uno para completar la blanqueada.

Los Toros desperdiciaron una gran actuación de Félix Peña que se llevó la derrota a pesar de lanzar cinco innings de dos hits, una vuelta y seis ponches. Solo Rubén Sosa (2 imparables) y Wendel Rijo lograron conectar de hit en todo el partido por los de La Romana.

La única y decisiva carrera de las Estrellas Orientales llego en la segunda  entrada cuando Oscar González abrió la entrada con triple al jardín izquierdo, Sócrates Brito falló con elevado en territorio de foul pero luego Elehuris Montero disparó sencillo productor al central para remolcar dicha vuelta.

La pesista Crismery Santana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio2020, realizó el lanzamiento de la primera bola en el choque que marcó el regreso de Fernando Tatis padre a la dirigencia de los elefantes. Y fue recocida por el club. Crismery se crió y se inició en el deporte y vive en San Pedro de Macorís.

Resultados de la Jornada:

 

Crónica de los otros encuentros en la primera jornada LIDOM:

Tigres del Licey vs Leones del Escogido

Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao

 

No te pierdas los partidos de hoy:

7:15 pm Estrellas Orientales vs Tigres del Licey, Estadio Quisqueya Juan Marichal

7:00 pm Leones del Escogido vs Gigantes del Cibao, Estadio Julian Javier

7:30 pm Aguilas Cibaeñas vs Toros del Este, Estadio Francisco Micheli