Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por primera vez en la temporada, o por lo menos en los últimos 15 días, el pitcheo, la ofensiva y la defensa de los Leones del Escogido actuaron a la perfección. Y lo hicieron cuando tenían que hacer y cómo tenían que hacerle, frente a los Tigres del Licey.

En la primera actuación de Dave Jauss como mánager de los melenudos, los dueños de casa vencieron 4-0 a los felinos, conectaron 10 hits, no cometieron errores y el pitcheo retiró a los últimos 15 de los 16 de enfrentó.

Durante 3 horas y 38 minutos de juego en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los pocos aficionados asistentes disfrutaron de un buen juego de pelota. No importó para la nada la lluvia que retrasó el inicio del compromiso en 32 minutos. Los aficionados rojos fueron a aupar a su equipo.

La victoria fue para Elvis Peguero (1-1-2.84). Gerson Bautista lanzó el último inning, pero no se llevó el salvado, debido a que la ventaja era de cuatro carreras.

Con esta victoria los Leones ponen su récord en 12-24, mientras que los de Licey ahora tienen 23-12. Con este resultado, los melenudos descontaron un juego y se ponen a 2 1/2 juegos de la clasificación, luego de las derrotas de los Toros del Este y las Estrellas Orientales.

“Yo soy el mánager”, dijo al finalizar el partido el estratega Dave Jauss. “Pero todo el crédito a los peloteros que jugaron fuertemente, y esta victoria se trata de ellos y los fanáticos que estuvieron apoyándonos”.

Los melenudos picaron adelante y madrugaron al abridor de los felinos, Brody Koerner (0-1), quien permitió cuatro hits y dos carreras limpias en 1 1/3 de labor.

“Una de las cosas buenas que hicimos hoy fue tener buenos turnos y ser agresivos en los swings”, declaró Jauss.

Joseph Rosa pudo negociar boleto en el primer inning, después avanzó a segunda con balk. Un sencillo de Franmil Reyes, quien no ha dejado de batear desde que se uniformó, puso hombres en los ángulos.

“Los pitchers estuvieron atacando la zona de strike para poner la bola en juego, y la defensa fue muy sólida para sacar los outs”, agregó el timonel rojo.

Fue cuando le tocó el turno a Robert Neustrom, quien soltó línea de hit por la izquierda para remolcar la primera. Luego vino sencillo de Sandro Fabián y Reyes anotó.

“Los bateadores pudieron irse arriba de los lanzamientos, tuvieron paciencia y consiguieron el resultado”, destacó el timonel.

Este es el primer juego en seis intentos que los melenudos le ganan al Licey. ¿Buenos augurios? Las matemáticas les salieron bien, porque ellos, que aún dependen de ellos mismos, hicieron los suyo, salir airosos; los rivales directos, por su parte, perdieron y ahora le dan esperanza a la tropa escarlata de soñar con la postemporada.

Este martes tienen otra misión, ganare al Licey pero ahora ellos jugando de visitantes. El récord del Escogido en esta situación es 1-16. Este lunes ya demostraron que pueden hacerlo, ahora queda de ellos ejecutar las cosas como las hicieron hoy.