Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Escogido han anunciado un nuevo cambio en la dirección del equipo, ahora el mánager de los escarlatas será Dave Jauss, quien se venía desempeñando como coach de banca, según se informó a través de un despacho de prensa.

El cambio de planes se dio porque Jauss finalmente consiguió el permiso de su organización de los Estados Unidos, los Nacionales de Washington.

Actualmente Jauss trabaja como consultor de los Nacionales y previamente fue coach de los Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Felipe Rojas Jr, ahora ocupará el anterior puesto de Jauss, es decir, será el coach de banca de los Leones por lo que resta de temporada.

Esta no será la primera oportunidad en que el estadounidense esté al frente del conjunto escarlata, pues ya li hizo en la temporada 2020-2021.

Jauss ya sabe lo que es ser campeón en LIDOM, lo logró en la temporada 1998-99, con los Tigres del Licey, en esa misma campaña ganó el premio Mánager del Año, distinción que repitió en 2012-2013, cuando estuvo al frente de las Estrellas Orientales.

Claramente las condiciones en las que el nativo de Chicago recibe al equipo no son las ideales, marchan en el último lugar de la tabla de posiciones. En los últimos 10 juegos el equipo escarlata tiene marca de 4-6, jugando por debajo de .500. En total han conseguido 11 victorias por 24 derrotas, a 14 juegos del primer lugar.

Escogido está a tres juegos y medio de la cuarta posición de las Estrellas Orientales y los Toros del Este que tienen marca de 15-21, en 36 juegos.

Nueva contratación

El equipo también anunció la contratación de Nick Franklin, un utility con experiencia en Grandes Ligas, que jugó con los Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay, Los Ángeles Angels y Cerveceros de Milwaukee del 2013 al 2018.

Esta temporada jugó en la American Association con los Sioux City Explorers y con los Kane County Cougars.En 49 juegos dejó una línea ofensiva de .273/.383/.559, 13 cuadrangulares, 44 impulsadas y 11 dobles.