Hay alegría por los predios del estadio Tetelo Vargas, porque apareció un pelotero que puede marcar diferencia tanto al bate como a la defensiva. Sí, se trata de Cristian Pache, el grandeliga de los Atléticos de Oakland fue al parque de los Siderales, comenzó a batear y dentro de poco estará ayudando a la tropa verde.

Pache dijo sentirse emocionado con su próxima inclusión en el lineup de la tropa de dirige Fernando Tatis. Y no es para menos, Pache le dará al equipo profundidad y será de la partida casi a diario.

Los paquidermos no se duermen y se andan moviendo en búsqueda de material. Para suplir al Chadwick Tromp, quien estaba contratado para la primera mitad únicamente, escribieron una carta a la LVBP para pedir prestado a José Briceño, catcher de las Águilas del Zulia.

El jardinero de los Atléticos de Oakland en el beisbol de Grandes Ligas jugó por última vez en Lidom en la temporada 2020-21, cuando estuvo presente en nueve juegos de la temporada regular. En esa zafra dejó una línea ofensiva de .120/.241/.160.

En la noche de este viernes, se estrenó con los siderales Guillermo Heredia. El grandeliga de los Bravos de Atlanta abrió el juego como quinto bate y jardinero derecho del equipo verde. Según se pudo conocer no tiene limitaciones para jugar e irá hasta donde llegue el equipo. Ronel Blanco le dijo a la cadena de las Estrellas que no va a recibir la llamada.

Blanco comenzó la jornada de este viernes con 8.1 entradas de labor, con ocho ponches y efectividad inmaculada.

“Este año fue para mí de mucha experiencia”, dijo Blanco. “De verdad que estoy muy contento por todo lo que ha pasado. Los Astros no me dijeron nada, sólo que me cuidara y eso es lo que voy a hacer. No tengo limitaciones y quiero ir a la Serie del Caribe”, le dijo el serpentinero a Manuel Acevedo en la antesala del partido de este viernes.

Los siderales recibieron en su casa a los Gigantes del Cibao.