Las Estrellas Orientales son un equipo que hace las cosas pequeñas. Por eso cuesta derrotarlos, sobre todo si en los dos primeros innings fabrican cuatro, le empatan el juego y luego le das un chance para que se vayan arriba.

Eso fue lo que sucedió anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal frente a los Leones del Escogido. Los petromacorisanos se repusieron y ganaron 5-4 a domicilio.

La victoria fue para Gregory Santos (1-0), la derrota para Aneurys Zabala (0-1), el salvado para Diógenes Almengó.

Erick Mejía y Mathew Batten fueron los guías de la ofensiva. “Este año he estado enfocado”, dijo Mejía al finalizar el partido. “Gracias a Dios las cosas han salido bien en esta temporada y seguimos allí”.

Los dirigidos por Fernando Tatis despacharon 10 hits y se robaron cinco bases. “Lo que estamos haciendo es practicar el beisbol pequeño y esas cosas”, explicó Mejía.

La batalla duró 4 horas y cinco minutos, con un retraso de 22 minutos por causa de un desperfecto en una de la torres de electricidad. Las Estrellas se consolidan en la clasificación, mientras que los felinos siguen sin poder ganar dos al hilo.

Y este jueves les toca contra el Licey.