El equipo de las Estrellas Orientales mostró un juego alegre, agresivo y polivalente. Tienen poder, chocadores de bola y  una combinación de novatos y veteranos que puede resultar.

En el juego del martes, en la capital conectaron batazos de todos los calibres, colores, oleres y sabores. Aunque siempre falta un triple. Pero no estamos buscando unicornios aquí-.

“A los novatos como a mí los veteranos no ayudan mucho”, dijo exultante Rainer Núñez, luego de finalizado el compromiso. “Yo lo agradezco. Lo único que tengo que hacer es aprovechar las oportunidades que me dan”.

Durante el juego contra los Leones del Escogido el martes en la capital cada uno de los abridores del lineup conectó al menos un hit. Claro, el estandarte los desplegó Wilfred Veras, quien se fue de 4-3 con jonrón y tres remolcadas.

“Yo no estaba buscando el jonrón”, comentó. “Esoy aquí jugando para aprender y dando lo mejor de mí”. Veras fue la primera escogencia del draft de novato de 2022.

“Aquí en este equipo todos estamos enfocados, haciendo cada quien lo suyo”, destaca Wirfin Obispo, uno de los relevistas del equipo. “Queremos ganar otra vez y hay que trabajar duro para lograrlo. La idea es decirle a los novatos lo que se debe hacer y uno enseñar con el ejemplo”.

Luego del juego de 14 hits, los petromacorisanos amanecieron este miércoles terceros en ofensiva. Su línea ofensiva global es de .241/.295/.353. “Hemos jugado pocos juegos y vienen nuevas piezas que nos ayudarán a seguir mejorando”, acotó Fernando Tatis padre, mánager del equipo.

Es cierto, cuatro juegos es una muestra muy pequeña para pronosticar o argumentar sobre el futuro del equipo. Ahora, lo mostrado este martes en Santo Domingo le da esperanzas al más escéptico de los aficionados. En dos días conectado 22 hits y fabricaron nueve carrera.

“Yo no he dejado de trabajar en todo el año”, confiesa Júnior Lake, el capitán del equipo. “La idea es que puedas desplegar tu juego. Yo corro, bateo y fildeo y me concentro en dar lo mejor de mí”. Y es que él sabe que eso al final da resultados.

La llegada del catcher importado Chadwick Tromp será fundamental para la tropa de Tatis. Hasta ahora han ido detrás del plato con Endy Rodríguez y Rodolfo Durán. Ambos tienen un futuro promisor en el beisbol, pero no parecen estar preparados para la responsabilidad diaria.

Y es que Luis Campusano, anunciado inicialmente como el catcher del equipo, se encuentra actualmente en San Diego, acompañando al equipo en la Serie de Campeonato contra los Filis de Filadelfia.

El ingreso en los próximo días se integrarán los lanzadores criollos Ronel Blanco y Rafael Dolis, así como el experimentado Erick Mejía. Todo parece indicar que el equipo de San Pedro de Macorís tiene todos los elementos para clasificar. ¿Qué cree usted?