Las Estrellas perdieron este martes 4-6 ante las Águilas Cibaeñas. Con el revés, los Paquidermos igualan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con los Tigres del Licey, que cayeron ante los Gigantes del Cibao con marcador 0-4.

 

Las Estrellas les pusieron número a la pizarra en la primera entrada con cuadrangular de Jeremy Peña por el jardín izquierdo. Las Águilas tomaron el control del partido en la baja de la segunda entrada por sencillo remolcador de dos carreras de Ramón Torres con las bases llenas.

Los verdes igualaron el marcador (2-2) en el cuarto por sencillo al prado izquierdo de Sócrates Brito, anotandoDomingo Leyba y el corredor fue puesto out en segunda tratando de extender el batazo.

En el quinto, las Águilas se fueron delante en el marcador por jonrón de Orlando Calixte por el prado izquierdo.

En el sexto, los visitantes fabricaron dos carreras para irse delante en el marcador. La primera fue por cuadrangular de Leyba por el bosque y la segunda con batazo de bote alto de Robinson Canó.

En el cierre de ese episodio, las Águilas, por tercera ocasión volvieron a tomar control con dos vueltas por sencillos productores de Torres y Juan Lagares, respectivamente. En el octavo, los dueños de casa fabricaron su sexta vuelta con sencillo de Lagares.

Jeremy Peña y Domingo Leyba fueron los jugadores más destacados a la ofensiva por las Estrellas al disparar un cuadrangular cada uno. Robinson Canó, a su regreso a la alineación de las Estrellas desde el 17 de noviembre pasado, bateó dos imparables y remolcó una carrera.

La victoria fue para Wandy Peralta (3-0), mientras que el revés recayó en Henry Sosa (0-2). El salvamento correspondió para Neftalí Feliz, el octavo de la campaña.

Abrió por las Estrellas Jake Dahlberg, quien trabajó una entrada y un tercio de cinco hits, dos carreras, un boleto y un ponche. Fue relevado por Darien Núñez (1.0), Warner Madrigal (0.2), Diógenes Almengó (1.2), Sosa (0.1), Luis González (0.2), Gerson Moreno (1.0) yRamón Santos (1.0)

Por las Águilas inició Wendolyn Bautista con labor de un inning y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, una transferencia y un abanicado. Le siguió Edgar Escobar (1.1), Julián Fernández (1.0), Luis Felipe Castillo (1.1), Peralta (1.2), Michael Tokin (1.0), Feliz (1.0).