Jesus Sanchez, Rodolfo Castro y Bryan De La Cruz continuaron produciendo, pero las Aguilas Cibaeñas atacaron el pitcheo romanense a ritmo de 16 hits para vencer 9-3 a los Toros del Este, en partido celebrado este sábado en el Estadio Cibao.

Con la derrota, los Toros (11-14) ven cortada una racha de 2 victorias consecutivas y dejan su récord en (5-7 en la ruta, vuelven a caer en un triple empate en la cuarta posición con Leones y Tigres. De su lado, las Águilas (13-12)amplían su dominio en la serie particular, ahora la ganan (4-2) y cortan una racha de 2 derrotas en línea y quedan en la tercera posición. 

Ramón Torres, Melky Cabrera y Zoilo Almonte pegaron 3 imparables cada uno,  mientras que Leody Taveras,  Juan Lagares y Cristopher Morel dispararon 2 imparables por cabeza y el bullpen lanzó 5 episodios en blanco de 2 hits y 5 ponches, para ser las claves de la victoria aguilucha.

El zurdo de las Águilas Luis Ramos (0-0, 3.00), salió sin decisión luego de lanzar durante 3 entradas de 4 hits, 3 carreras, una de ellas limpia.  El abridor de los Toros, Luis Ledo (0-0, 4.26) fue el derrotado luego de lanzar 2 tercios de inning en los que permitió 3 carreras, 5 hits y 2 boletos.

Las Águilas tomaron el comando del partido en el cierre de la misma primera entrada, cuando Juan Lagares disparó doblete con corredor en tercera, Zoilo Almonte disparó sencillo productor y Ramón Torres también disparó sencillo producción.

Los Toros respondieron en la apertura del segundo episodio, cuando Bryan De La Cruz disparó doble con un compañero a bordo y Raudy Read consiguió elevado de sacrificio.

En el cierre del segundo episodio y con corredor en segunda, Zoilo Almonte disparó doblete que amplió la ventaja aguilucha a 4-2.  En el cierre del tercer capítulo y con corredor en tercera, Leody Taveras pegó sencillo productor para la sexta carrera.

En la apertura del cuarto episodio y con corredores en las esquinas, Vidal Brujan se fue a robo de la intermedia y Rodolfo Castro anotó por disparo desviado a segunda base.  En la conclusión del octavo episodio y con las bases llenas, Melky Cabrera disparó sencillo que produjo 2 carreras, Zoilo Almonte trajo una más con sencillo.