El cubano Yunesky Maya se combinó con cuatro relevistas y las Águilas Cibaeñas blanquearon a los Leones del Escogido 6 carreras por 0 en  el debut de Albert Pujols en el estadio Cibao.

El Guerrero aguilucho completó 10.1 de entradas sin permitir anotaciones y se anotó su segundo triunfo sin derrotas de la temporada. Yoen Socarrás (0-2) fue el perdedor.

El novato Christopher Morel se lució con el guante en la segunda base, realizando varias jugadas electrizantes.

Las Águilas abrieron el marcador en el mismo primer episodio fabricando dos vueltas ante Socarrás, cuando Leody Taveras pegó jonrón por la banda derecha, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquierdo, robó segunda y anotó después de dos outs con indiscutible de Orlando Calixte al bosque derecho.

El conjunto cibaeño ligó tres carreras más en el segundo capítulo con sencillos consecutivos de Francisco Peña y Christopher Morel, error del jardinero izquierdo en batazo de Leody Taveras, para llenar las bases, siendo  Socarrás por Franklyn Kilomé.

La ofensiva aguilucha encabezada por Leody Taveras con jonrón y sencillo, Francisco Peña, dos por terreno de nadie, Ramón Torres, Eric Filia, Orlando Calixte y Christopher Morel, un imparable cada uno.

Por los melenudos Alberto Pujols y Engel Beltré ligaron un sencillo cada uno. Los Leones han perdido dos partidos en forma consecutiva y cayeron a una foja de 3-3.

El cibao recibió con ovación a Pujols

Los aficionados de las Águilas Cibaeñas recibieron con un estruendoso aplauso de pie, el primer turno de Albert Pujols en el Estadio Cibao.

Albert Pujols ovacionado en el Cibao

En un ejemplo de respeto hacia la figura de Pujols, los jugadores de las Águilas Cibaeñas también se pusieron de pie para recibir al inmenso pelotero dominicano.

Pujols fue colocado tercero en la alineación y cuando se acercó al home el público se puso de pie y lo recibió con un prolongado aplauso, mientras el locutor de la bocina interna le daba la bienvenida.

El caballeroso jugador respondió el gesto de los aficionados, quitándose el protector cuando llegó al plato y saludando hacia las diferentes áreas del parque de pelota.