Juan Carlos Pérez, Yoenis Céspedes, Ronny Rodríguez, Melky Cabrera y Aneuris Tavares son solo  algunos de los nombres que estarán la pretemporada  de las Águilas Cibaeñas desde el primer día.  Así lo dio a conocer Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas en un encuentro virtual con los medios.

“Queremos crear una cultura junto a su dirigente Jose Leger, quien también estará desde el primer día”, así lo declaró el ejectuvo rapaz.

David Holmberg también estará desde el primer día de la pretemporada. “Queremos afianzar en el equipo la cultura de la disciplina, del trabajo y de la victoria. Y esta es una demostración de ellos”, soltó el directivo.

Carlos Martínez y Wendolinm Bautista también dirán presente en estas jornada de preparación. “El inicio de la temporada son cinco días seguidos y debemos tener el pitcheo preparado para acometer esto”, afirmó Ovalles.

Para Ovalles la clave debe ser el pitcheo.  Sin brazos criollo, sobre todo, es difícil ganar al comienzo.

“Por eso queremos tener a los lanzadores listos”, destacó. “De los cinco primeros juegos sólo dos van a ser en casa. Por eso necesitamos un pitcheo preparado y acondicionado para estos primeros compromisos”.

Los entrenamientos de las Águilas comenzarán este jueves 22 y para viernes y sábado ya tienen porgramadas sesiones de bullpen con los lanzadores.  “El del jueves será un entrenamiento de bienvenida”. aclaró Ovalles.

Sobre planes de contigencia debido al clima, Ovalles explicó que la jaula de bateo nueva permitirá a los bateadores estirarse y  prepararse en caso de que la lluvia impida las prácticas, mientras que señaló igualmente la existencia de un plan B para los lanzadores.  “Nos llevarmos a los pitchers y coaches a un lugar para que puedan cumplir con su trabajo”.

Cuando le tocó hablar de las contrataciones, sobre todo la de Céspedes dijo que hubo mucha preparación e investigación al respecto. Ovalles no deja nada al azar y confía plenamente en el departamento de operaciones de beisbol. “Ellos han sido muy importantes y quedó demostrado en el draft y todo el trabajo previo que se hizo antes”.