Cuando un grandeliga comienza a jugar en el Caribe se nota su impronta. El equipo comienza a accionar mejor y sus acciones se notan inmeditamente en el campo de juego. Esto es lo que ha ocurrido con Jesús Sánchez.

El bigleaguer de los Marlins de Miami es ficha en Lidom de los Toros del Este y desde que se puso el uniforme ha sido producir, producir y producir. Tanto así que comienza la jornada de este miércoles con una seguidilla de 10 juegos conectando al menos un indiscutible.

El estreno de Sánchez con las reses fue el pasado 28 de octubre, cuando se fue de 4-0 contra los Gigantes del Cibao. De allí en adelante se ha dedicado a lo que sabe, batear.

“Todo se trata de tener un plan cuando vas a batear”, dice Jesús Sánchez. ¿Cuándo comienza la racha de Sánchez?

A partir del 2 de noviembre de 2022. Durante ese lapso, el cañonero de los dulces se ha ido de 54-12 (.222) con tres dobles, un triple y un jonrón, amén de seis anotadas y cuatro remolcadas.

Que ha significado la presencia de Sánchez en el bullpen de los Toros. Desde su llegada a la tropa de La Romana ha habido mejoría signficativa en la producción y ahora están en el quinto puesto de la tabla clasificatoria y con chance real de meterse en la clasficación.

Este miércoles, los Toros estaban, antes de comenzar la faena, a solo un juego del cuarto lugar, en este momento ocupado por Estrellas Orientales.

“Me siento muy bien de cómo está jugando el equipo”, dijo el mánager Andy Barkett a través del canal de YouTube de los astados. “Tenemos que seguir haciendo lo que hemos venido haciendo para obtener resultados”.

Y Sánchez ha sido parte fundamental de este éxito, sin lugar a dudas. Bueno, también Yamaico Navarro, otro de los toleteros que no ha dejado de batear dese principios de mes.